Ocho personas, que estaban recluidas en la Estación de Policía de Girardota, se fugaron de esa sede policial en la madrugada de este viernes, 10 de marzo.
El reporte de las autoridades indica que hacia las 2:30 de la madrugada los custodios escucharon ruidos. Cuando fueron a revisar encontraron que por un hueco que abrieron en una pared se fugaron 8 de los detenidos. Entonces reaccionaron y evitaron más fugas.
También le puede interesar: EN FOTOS: Los cuerpos de estos dos muchachos no han sido reclamados en Medicina Legal
El coronel Henry Bello, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que 3 de los fugados fueron recapturados durante un plan candado que se montó de inmediato.
Las autoridades confirmaron que en la Estación de Policía de Girardota hay alrededor de 60 detenidos. Según el coronel Bello, allí hay indiciados y sindicados de delitos de como hurto, extorsión y lesiones personales.
También le puede interesar: Mucho ojo que los perros en Colombia se pueden embargar
Las autoridades no precisaron qué tipo de elementos usaron los detenidos para hacer el hueco en la pared. Sin embargo, recalcaron que no se trató de un caso de descuido de los policías y que las instalaciones policiales no están acondicionadas para tener personas privadas de la libertad.
Por ahora la Policía trata de ubicar a los otros cinco fugados.
No deje de leer: