in

Abrió sus puertas el centro oncológico Bernardo Ángel

Abrió sus puertas el centro oncológico Bernardo Ángel

Producto del empuje y el civismo que caracteriza a los risaraldenses, quienes no dudaron en donar recursos para hacer realidad un sueño de miles de personas, contar con un centro oncológico con la capacidad y equipos para efectuar tratamientos de radioterapia.

Y es que de los más de $22.000 millones que se han invertido en el centro oncológico Bernardo Ángel Marulanda, más de $7.000 millones fueron donados por empresarios, líderes gremiales y ciudadanía en general. Por ejemplo, Jesús Noreña donó el terreno y materiales, Jorge Enrique Parra ayudo con el movimiento de tierra y así muchos se sumaron a esta iniciativa que ya es una realidad.

En entrevista con El Diario, la gerente de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, María Teresa Romero Henao, señaló que el centro oncológico es una apuesta de región que se logró materializar gracias al aporte de cientos de personas y por eso el próximo 13 de octubre se llevará a cabo una jornada de agradecimiento y reconocimiento a quienes aportaron a este proyecto.

Por su parte Lisbeth Ángel de Mejía, presidenta de la junta directiva de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, manifestó que “el centro oncológico es una representación de nuestra raza, personas echadas para adelante, trabajadoras y con mucho civismo”.

 

Última tecnología
El centro oncológico Bernardo Ángel Marulanda se encuentra ubicado sobre la variante La Romelia- El Pollo en inmediaciones al barrio La Graciela de Dosquebradas.

Fue dotado con tecnología de punta que permitirá prestar un servicio idóneo a las personas con una de las enfermedades más mortíferas, el cáncer. Tiene un equipo de radioterapia único en el departamento, también un TAC único en el país y el cuarto en América Latina, elementos muy precisos a la hora de los tratamientos.

A estos equipos se suma un talento humano con las mejores capacidades para atender los pacientes con cáncer y sobretodo con un trato humanizado a las personas.

Próximamente se adquirirá un PET (tomografía por emisión de positrones), lo que también contribuirá enormemente en los tratamientos que se realizarán en el centro oncológico.
Desde la Liga también se trabaja para abrir en el corto tiempo una sede en el municipio de Cartago, además se busca contar con una unidad móvil para hacer jornadas de prevención del cáncer en los diferentes municipios de Risaralda.

 

Destacado

En el 2022 la Liga Contra el Cáncer Risaralda ha diagnosticado 1.293 nuevos casos de pacientes con cáncer. En todo el 2021 fueron 2.139, siendo el cáncer de piel el más frecuente.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La seguridad preocupa al sector transporte en el Tolima

La seguridad preocupa al sector transporte en el Tolima

En el barrio Divino Niño de Aguachica un joven fue asesinado

En el barrio Divino Niño de Aguachica un joven fue asesinado