Connect with us

Nariño

Abrirán investigación disciplinaria contra el alcalde de Pasto por protestas

Publicado

en

alcalde de Pasto

alcalde de Pasto
La Procuraduría indicó que en total son 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública, con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta en el país.

La Procuraduría indicó que en total son 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública, con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta en el país.

Noticias Pasto.

En el marco de las protestas que se registran en todo el país, la Procuraduría inició una serie de investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos de elección popular por posible incumplimiento de sus deberes o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, el alcalde de Pasto es uno de ellos.

Entre estas investigaciones se encuentran siete mandatarios, incluido Germán Chamorro de la Rosa.

Junto a este mandatario se encuentran los de  Cartagena, Pereira, Neiva y Villavicencio, contra quienes se adelanta una indagación preliminares; mientras que los de Paipa y Zipaquirá avanzan investigaciones disciplinarias.

Indicaron que esta medida se adoptó ante la difícil situación de orden público que se presenta en el país desde el pasado 28 de abril.

Hechos violentos

“La Procuraduría dispuso de todo su recurso técnico y humano, en especial, procuradores delegados y regionales, para adelantar las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial que se requieran frente a cualquier acto que desdibuje las movilizaciones”, indicaron.

El alcalde de Pasto ha sido cuestionado por sus ciudadanos, tanto por quienes manifiestan como por quienes piden que ya pare el paro.

La Procuraduría también señaló que con corte al primero de junio se adelantan 154 acciones disciplinarias para la garantía de los derechos fundamentales.

También, buscan el esclarecimiento de hechos que involucran violaciones a los derechos humanos.

Explicaron que en total son 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública, con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta.

De estas, tres son investigaciones disciplinarias, y las demás, indagaciones preliminares.

Así mismo, hay 17 actuaciones contra funcionarios públicos de elección popular por posible incumplimiento de sus deberes; así como por la extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Entre ellos, hay 3 congresistas investigados disciplinariamente: Dos miembros del Senado y una integrante de la Cámara de Representantes.

El alcalde de Pasto no ha respondido ante esta acción de la Procuraduría.

En Pasto siguen quitando piezas de los parques y zonas públicas “para evitar daños en las manifestaciones”

Fuente de la noticia

Tendencia