in

“Abriremos frontera pero no dialogaremos con Maduro”: Rodrigo Lara

“Abriremos frontera pero no dialogaremos con Maduro”: Rodrigo Lara

Visite la fuente original de la Noticia

El candidato a la vicepresidencia de la republica Rodrigo Lara y quien es la fórmula de Federico Gutiérrez para llegar a la casa de Nariño, se refirió desde Cúcuta a varios temas relevantes para el país.

El primero es la apertura comercial con Venezuela y el transito de todo tipo de vehículos por los puentes internacionales, indicando que este proceso se realizará, pero sin un dialogo diplomático con el presidente Nicolás Maduro.

“La primera decisión de nuestro gobierno es la apertura comercial de la frontera, permitir este intercambio necesario y Cúcuta depende de este comercio binacional, esto no quiere decir que tengamos un reconocimiento del gobierno, es un tema importante de frontera para Venezuela y Colombia. Vamos a aperturar por completo la frontera porque sabemos que están afectados. Lo que si decimos es que allá hay un régimen y mientras exista Colombia no podrá hablar más que el restablecimiento de la frontera” afirmó.

Indicó que se esta dispuesto a desarrollar para los colombianos que viven en Venezuela la posibilidad de reactivar los consulados para ayudar a todos los compatriotas en los temas humanitarios mientras están en el vecino país.

También le puede interesar: Con escudos protectores Petro se presentó en acto público en Cúcuta

Lara manifestó que en cuanto a la extradición de alias Otoniel es un tema que se venia esperando desde hace mas de 7 meses, y “es normal que se ha extraditada, no entiendo cuál es el problema que pueda actuar acá o allá, esto lo quieren volver un tema político en medio de una campaña y es normal como han extraditado a otros, debemos superar esta pagina y que diga lo que deba desde una cárcel en Estado Unidos, este es un mensaje claro que los deli9ncuente serán extraditados”.

En cuanto a la denuncia que se realizó por el movimiento político de presuntas amenazas de grupos armados para votar por el candidato Gustavo Petro, afirmo que “esto es un constreñimiento al elector y acá en Norte de Santander hay una denuncia clara desde el sector minero, es un llamado al gobierno nacional y la fuerza publica para que garantice el derecho al voto y la libre movilidad, vamos a respetar los resultados electorales pero que las autoridades no permitan esta obligación”.

Por ultimó el candidato a la vicepresidencia se refirió al tema de la Zona de El Catatumbo, indicando que “hay 40 mil hectáreas de coca sembradas en el Catatumbo, esto es una gran aparte de los cultivos ilícitos del país, conocemos todo lo que se desarrolla alrededor como son grupos armados al margen de la ley y violencia, este tema de lucha contra las drogas no es solo de Colombia si no que debemos escalarlo a nivel internacional, para definir una política a largo plazo y hacerla sostenible, esto se fundamenta en la sustitución de los cultivos, que los campesinos tengan otras opciones”.

El candidato se reunió con sectores políticos, empresariales y comunidad dando a conocer las propuestas.

What do you think?

Written by jucebo

Al menos por dos meses permanecerá cerrada la vía Sogamoso - Aguazul

Al menos por dos meses permanecerá cerrada la vía Sogamoso – Aguazul

Listos los estudios y diseños para la estabilización costera: alcalde de Puerto Colombia

Listos los estudios y diseños para la estabilización costera: alcalde de Puerto Colombia