in

Abuelo fue el último paciente crítico en UCI de la Clínica Covid de Tunja

Abuelo fue el último paciente crítico en UCI de la Clínica Covid de Tunja

Visite la fuente original de la Noticia

Dieron de alta al último paciente con covid-19 que permanecía en una UCI de la Clínica María Josefa Canelones, la cual fue acomodada como clínica para atención exclusiva del covid-19, en medio de la pandemia.

Se trata de don Julio Roberto Hernández, quien hace dos meses ingreso a una de las UCI covid-19 de la Clínica María Josefa Canelones sede del Hospital San Rafael de Tunja, y quien es hoy el rostro visible de la esperanza, de la persistencia en medio de la incertidumbre que deja el covid-19.

Don julio, logró ganarle la batalla al coronavirus, y en las últimas horas, fue dado de alta, sin duda, un hecho que marca la historia de la pandemia en Tunja, pues era el último paciente crítico, y el único que ocupaba la uci por el virus.

Yamit Noe Hurtado Gerente Hospital Universitario San Rafael, explicó lo que significa la salida de este paciente, para nuevos proyectos, y en términos emocionales, psicológicos y sociales.

“Es para nosotros una gran noticia, porque con la salida de don Julio, ya damos el cierre a la Clínica María Josefa Canelones como clínica para atención covid, y nos concentraremos en transformarla en una clínica para la atención materno infantil, razón de ser primaria de esta infraestructura desde su adquisición”, sostuvo Hurtado.

Agregó que “ahora entramos con una inversión de la Gobernación, en cabeza del gobernador Ramiro Barragán, por 12.000 millones de pesos para terminar esta clínica y volverla un centro especializado en atención materno infantil. La meta es que las mujeres embarazadas tengan los servicios y comodidades necesarias para que no deban desplazarse a Bogotá”, mencionó el gerente.

La experiencia del paciente y de los familiares de don julio, ahora solo deja agradecimientos para el personal de salud. Ana Victoria Vargas hija del Último Paciente Covid UCI Boyacá, sostuvo que “fueron momentos muy críticos, a veces pensábamos que mi padre no saldría, pero hoy estamos muy agradecidos con el trabajo, compromiso y generosidad del personal médico que luchó por mantener con vida a mi papá, no tenemos de verdad cómo pagarles tanta bondad”.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán , también acompañó la salida de don julio, de la María Josefa Canelones

“Después de dos años angustiosos, donde el departamento y el mundo entero han visto el dolor por la muerte de muchas personas y la hospitalización de otras por el covid-19, hoy nuevamente renace la vida. Boyacá atraviesa por una etapa de superación importante de esta enfermedad”, expresó el mandatario.

El gobernador aseguró que, gracias a la oportuna reacción del departamento y la calidad de atención del Hospital San Rafael, la noticia más esperanzadora que puede tener Boyacá es la salida de uno de los últimos adultos mayores atendidos por covid-19.

“Estamos muy felices porque después de dos meses don Julio, de 84 años, superó al covid-19. Esta noticia es muy importante para Boyacá porque indudablemente muestra que está cambiando la situación del virus en el departamento y demuestra que el compromiso y trabajo del personal médico ha valido la pena”, puntualizó el mandatario.

Así las cosas, el Hospital San Rafael de Tunja se quedó sin pacientes Covid en estado de gravedad, y con cero pacientes en uci por esta patología. Sin embargo, los trabajadores de la salud siguen rogando a los ciudadanos para que no bajen la guardia, para que cumplan con su esquema regular de vacunación, y para que continúen siendo preventivos frente a la pandemia.

 

 

What do you think?

Written by jucebo

Policía capturó a un hombre señalado de asesinar a su compañera sentimental

Policía capturó a un hombre señalado de asesinar a su compañera sentimental

Balance de acciones de seguridad y convivencia durante Semana Santa

Balance de acciones de seguridad y convivencia durante Semana Santa