La carroza del maestro Héctor contará con hermosas figuras entre las cuales se destaca un oso de anteojos, así como el Jaguar que representará un espíritu ancestral.
Noticias Pasto.
Especial: Carnaval de Negros y Blancos 2024.
Bajo el cielo vibrante del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto surge una carroza titulada «Acá en el Sur», una obra catalogada como un verdadero himno a la riqueza.
De acuerdo con el maestro Héctor Oviedo, esta majestuosa carroza se alza como un tributo a la naturaleza en su máxima expresión.
Expresa que desde la carroza, la esencia misma de los Andes se manifiesta a través de la mirada atenta de los osos de anteojos, las serpientes enroscadas en la histona ancestral y las aves que danzan en el aire.
“El susurro de los anfibios y la exuberante flora se entrelazan en esta sinfonía de vida, que pinta de colores la celebración. En el corazón de esta prodigiosa carroza, se erige un guerrero con voz de trueno”, señala el maestro.
La carroza tendrá un tocado en forma de alas que simboliza la conexión entre el hombre y la naturaleza que lo rodea.
A los lados, tendrá los rostros de mujeres que simbolizan la unión y razón de ser de este Carnaval.
“Además, habrá un felino que es más que un animal en la carroza, pues representa un espíritu ancestral de conexión profunda entre la cultura y la naturaleza en esta tierra”, comenta.
Su presencia evoca las leyendas de los antepasados culturales, que veían al jaguar como un guardián de la selva y un símbolo de la valentía.