El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta ordenó, mediante fallo de tutela del 15 de diciembre, en forma transitoria durante el término máximo de 4 meses la suspensión de la resolución con la que la Serperintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervino al operador en Santa Marta.
Para tal efecto en un término de 48 horas la Superservicios deberá adelantar todas las gestiones necesarias para suspender la resolución.
Le puede interesar:
‘La Defensa Civil te previene’, campaña que se realiza en el Magdalena
Los efectos de esta decisión se mantendrán hasta por el termino de cuatro meses o antes, si el juez al que le corresponda el proceso contencioso administrativo, se pronuncie sobre las medidas cautelares antes del vencimiento del término.
La tutela fue accionada por el exalcalde Rafael Martínez quien sustentó que existieron inconsistencias por parte de la Superservicios, encabezada por Natasha Avendaño, para sustentar su llegada a la Essmar.
Le puede interesar:
Por tercer año consecutivo, Hotel Zuana recibe certificación ‘Blue Flag’
El gobernador Carlos Caicedo se encuentra a esta hora a la sede de Essmar para recibir nuevamente la empresa luego del fallo de tutela emitido por juez que obligaba a Superservicios a devolver el manejo de la entidad.