in

Acción investigativa de la Fiscalía permite identificar y judicializar a hombre que le habría causado la muerte a un niño de 9 años en zona rural de Pereira

El capturado aparece con las manos en la espalda, junto a un miembro de la Policía.

El menor de edad salió a preguntar por el inicio de las novenas y desapareció. Al parecer, el hoy procesado lo atacó para hurtarle el celular. El cuerpo de la víctima fue encontrado tres días después en una zona boscosa.

 

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, logró identificar y capturar en Armenia (Quindío) a Julián Alexis Giraldo Bedoya, el presunto responsable de causarle la muerte a un niño de 9 años, el pasado 16 de diciembre en el corregimiento Caimalito, en Pereira (Risaralda).

 

Las labores investigativas lideradas por un fiscal de la Seccional Risaralda, con apoyo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, indican que el menor de edad salió de su lugar de residencia a averiguar por el inicio de las novenas y en el camino se encontró con Giraldo Bedoya, quien lo habría atacado para quitarle el teléfono celular.

Inicialmente, la víctima fue reportada como desaparecida por su familia. Luego de la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y de tres días de verificaciones, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron el cuerpo en una zona boscosa.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

El procesado no aceptó cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

AMCJ/JARG/CAB/DLB/DAR/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Pesos colombianos

Presupuesto del 2025 nació con los mismos líos que enredaron el de 2024

En vivo: el mensaje de Año Nuevo del presidente Petro

En vivo: el mensaje de Año Nuevo del presidente Petro