Visite la fuente original de la Noticia
En el municipio de Victoria la Policía de Caldas logró la captura en flagrancia de cuatro personas, quienes fueron sorprendidas adelantando labores de minería ilegal y talando árboles.
Uno de los operativos se desarrolló en la quebrada El Palo a su paso por la vereda Doña Juana Baja, donde dos hombres de 24 y 31 años de edad estaban extrayendo minerales con una draga sin contar con los respectivos permisos.
La otra acción se llevó a cabo en el corregimiento Isaza, donde la comunidad denunció que varios árboles estaban siendo talados con una motosierra.
En el lugar los uniformados encontraron a dos hombres de 55 y 58 años con una gran cantidad de madera perteneciente a las especies Riñón, Gualanday, Espadero, Carate, Yarumo, Chingale, Guamo, Guadua, Mortiños, Helechos y Cortaderas.
De las cuatro personas detenidas, dos fueron acusadas por el presunto delito de explotación minera ilícita; mientras que las otras dos afrontan cargos por aprovechamiento de recursos naturales renovables.
Le puede interesar:
Caldas está en alerta roja hospitalaria
Nombrado el nuevo subcomandante de la Policía en Caldas
Explican cuáles serían esas vías alternas para construir en Villamaría
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.