Connect with us

Bogotá

Aceptó su responsabilidad en homicidio y desaparición de tres menores

Publicado

en

Aceptó su responsabilidad en homicidio y desaparición de tres menores

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer de manera oficial la condena proferida para Daniel Arturo Prieto Beltrán, alias ‘Pucho’, quien pagará 40 años de cárcel tras llegar a un preacuerdo con las autoridades, por su participación en los homicidios y desaparición de tres menores en Usaquén.

Por medio del «contundente material probatorio» recopilado por el ente acusador, el Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá dio la sentencia. Los hechos por los que el sujeto deberá pagar tras las rejas por cuatro décadas, que fueron de bastante resonancia en el país, ocurrieron el 22 de febrero de 2017.

Ese día, según concluyó el trabajo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el criminal conocido como alias ‘Pucho’, junto a otros dos sujetos, interceptaron a los menores Juan Esteban Moreno (14 años), Henry Mauricio Castillo (16 años) y Brayan Andrés Montaña (17 años), quienes se movilizaban en una camioneta.

El 22 de febrero de 2017 fueron vistos por última vez los tres adolescentes.

Los jóvenes se encargaban de transportar un mercado desde el barrio San Cristóbal Norte a Cerro Norte, en la localidad de Usaquén, cuando de manera violenta los abordaron los bandidos con el fin de quitarles el vehículo. Pero no contentos con hurtarlos, los llevaron a una zona boscosa y allí los asesinaron con arma de fuego.

La investigación también determinó que el vehículo fue vendido, su placa fue modificada y diez días después lo hallaron en el sur de la ciudad. Sin embargo, la angustia por la desaparición de los adolescentes se prolongó como una larga agonía para sus familiares, pues no fue sino hasta el 3 de mayo de 2019 que hallaron sus restos óseos.

El juez destacó que este preacuerdo tiene relación con las confesión de alias ‘Pucho’, quien en una audiencia pública dijo: “Yo les dije que se sentaran y que se quitaran los cordones de los zapatos, y apenas se agacharon para hacerlo yo les disparé a dos de los tres muchachos, yo les tiré hacía la cabeza”.

La sentencia en contra de Pietro Beltrán es por los delitos de desaparición forzada atenuada y agravada; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y hurto calificado y agravado. Adicionalmente deberá pagar una multa de 3.499 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia