Entre los objetivos de las autoridades durante este fin de semana está ayudar a prevenir peleas, molestias entre ciudadanos enojados y sobre todo, «evitar a toda costa nuevos feminicidios».
Noticias de Cali.
Dado que la alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana fueron claras, el despliegue de 1.500 uniformados tiene un objetivo específico.
Apoyo, disuasión y prevención de casos de manipulación, especialmente aquellos donde la violencia de género es protagonista.
Se activará el código rosa, que será una de las tareas importantes de las autoridades.
Con lo que intentamos poder garantizar todo lo relacionado con la seguridad, la convivencia y también el comportamiento de los ciudadanos en una de las denominadas fiestas más importantes del año.
Y es que la ciudad ha visto una afluencia masiva de gente que sale a compartir en restaurantes, bares, discotecas o simplemente se reúne en un determinado espacio.
«El objetivo de prevenir los actos de violencia intrafamiliar y de género»
Por ello, se elaborarán planes de control con quienes esperan que este fin de semana se desarrolle «en paz».
Más de 1.500 policías
Serán hombres y mujeres que realizarán patrullajes y vigilancia en Cali en «los distritos gastronómicos, los malls, las discotecas y los establecimientos hoteleros», entre otros.
Lugares donde se planifican planes de control, registros de personas, verificación de antecedentes y prevención.
En esta línea, se realizará la instalación de los denominados «controles situacionales».
Donde habrá más de 300 policías en la Comuna 15 y también en el centro de la ciudad.
Con 1.500 policías en zonas donde la afluencia de #Calicó, estamos trabajando para hacer de la celebración de “Amor y amistad” una celebración segura y pacífica. # BuildConviviality pic.twitter.com/kitK7Q7zmQ
– General de Brigada Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) 16 de septiembre de 2021