La campaña “Previene, Protege y Reacciona” , lanzada por la Alcaldía de Montería, busca concientizar y educar a la ciudadanía sobre los riesgos de la intoxicación por escopolamina y otras sustancias similares, además de brindar herramientas para prevenir delitos relacionados con su uso.
El programa es liderado por la Secretaría de Salud y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Montería. Como parte de la estrategia, funcionarios han visitado establecimientos en la calle 41 para informar a comerciantes y ciudadanos sobre cómo protegerse de este tipo de situaciones.
El mensaje principal de la campaña es que la prevención y el conocimiento son fundamentales para evitar ser víctima de este tipo de delito que en las últimas semanas ha dejado varias personas afectadas en Montería.
“Por eso hemos aumentado esfuerzos con la Policía Metropolitana para iniciar la campaña ‘Previene, Protege y Reacciona’, con el firme propósito de concientizar a los monterianos sobre los riesgos de la intoxicación por escopolamina y cómo prevenir ser víctima de delitos relacionados con esta sustancia”, dijo la secretaria de Salud, Liliana Portillo Jiménez.