Un accidente de tránsito se presentó este sábado en la entrada del túnel Los Azulejos, de la vía Calarcá – Cajamarca, que conduce al Alto de La Línea. La colisión entre dos tractocamiones derivó en un incendio en el lugar de los hechos y la muerte de dos personas que ocupaban uno de los vehículos.
(Lea más: Lo que se sabe del accidente de tránsito en la vía al Alto de La Línea)
Tras el incidente, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitieron un comunicado en el que anunciaron la activación del protocolo de emergencia para dar inicio a las investigaciones preliminares sobre el siniestro y establecer sus causas.
«En este momento, las autoridades del sector estamos realizando las diligencias preliminares para establecer las causas de este siniestro y tomaremos las decisiones sancionatorias correspondientes con toda la rigurosidad», indicó la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina.
(Lea más: Identifican probable causa de colapso del terraplén norte del puente Simón Bolívar)
(Lea más: Transportadores de carga pierden $5.000 millones por cada bloqueo en la vía)
Las autoridades de transporte también dieron a conocer que, de acuerdo con la información preliminar, presuntamente uno de los vehículos vinculado al hecho no transportaba la carga que habría reportado en el Registro Nacional de Carga (RNDC) y que podría haberse movilizado con sobrepeso.
Por otro lado, informaron que se están evaluando los desvíos y cambios que se podrían presentar en este corredor vial. Además, tanto la Supertransporte como el Invías intensificaron su presencia en la zona con el propósito de orientar a los viajeros sobre el estado de la vía.
(Lea más: Pacífico 3, vía de Cuarta Generación, terminó sus obras al 100 %)
PORTAFOLIO