Tras las denuncias del mandatario por amenazas de supuestos grupos armados, el comandante de la región dos de policía indicó que ya se están tomando las medidas para brindarle garantías de seguridad.
Ante las denuncias que se dieron a conocer por el mandatario de Coyaima, Oswaldo Alape, sobre amenazas por supuestos grupos armados al margen de la ley, las autoridades respondieron en el Tolima.
Según el coronel Javier Rodríguez, comandante de la región dos de la Policía, se están analizando las declaraciones del mandatario y ya se están tomando las rutas de acción para avanzar en la seguridad del alcalde.
“Una vez tuvimos conocimiento de las denuncias del alcalde, se activaron las rutas para poder hacer el estudio de riesgo y poder implementar las medidas para salvaguardar la vida del alcalde”, señaló el coronel.
Además, indicó que se están haciendo los debidos seguimientos para analizar y determinar de dónde estarían llegando dichas amenazas que hoy tienen en alerta al mandatario.
Finalmente, expuso que se espera en el menor tiempo posible dar respuesta a las necesidades del mandatario y así poder garantizar y salvaguardar su vida.
“El alcalde manifestó que recibió comunicaciones y ya estamos verificando cuál es la procedencia o el origen de estas amenazas para continuar con la ruta de seguridad debida”, finalizó el coronel.