in

Actividades de conmemoración de la Semana por la Paz en Casanare

Actividades de conmemoración de la Semana por la Paz en Casanare

 La Secretaría de Gobierno departamental adelanta diferentes actividades pedagógicas, académicas y artísticas durante esta semana, dirigidas a la construcción de la Paz y la Reconciliación en Casanare.

Bajo el lema ‘Verdad que podemos’, avanza esta trigésima cuarta Semana por la Paz, que, para este jueves 9 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos, ha extendido la invitación a través del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a la comunidad en general a participar del Conversatorio «Seguridad y Convivencia o Convivencia y Seguridad».

A partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Triada liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se dará apertura a este espacio de diálogo, que contará con la participación de integrantes de la fuerza pública y diferentes instituciones que abordarán esta temática en busca generar parámetros que puedan aportar en el desarrollo de políticas que contribuyan en la construcción de la Paz.

«Invitamos a todos los casanareños a conmemorar ese importante Día de los Derechos Humanos (…) los derechos humanos tienen que empezar desde casa, desde nuestra Junta de Acción Comunal, y que es una obligatoriedad de los entes territoriales, de nuestras Alcaldías, de la Gobernación, tener en su plan de desarrollo todas las acciones que permitan realmente garantizar el goce de los derechos humanos», señaló el Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza.

Sobre las 2:00 p.m. se adelantará una actividad de pintura con jóvenes de los grados décimo y undécimo de diferentes instituciones educativas de la capital casanareña, liderado por el Comité Departamental de Derechos Humanos, actividad con énfasis en el Derecho a la Vida, como prevención al suicidio, flagelo que viene afectando a la comunidad casanareña.

Para el día viernes 10 de septiembre, en el marco de la conmemoración, se adelantará una Marcha por la Paz a partir de las 8:00 a.m. con participación de los Consejeros de Paz, entidades y comunidad en general. Sobre las 4:00 p.m. se realizará el cierre de la Semana con un evento cultural en el cerro de la Virgen del Carmen.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capresoca cambia horario de atención al público

Capresoca cambia horario de atención al público

Denuncian que alimentos suministrados por el PAE son entregados en mal estado

Denuncian que alimentos suministrados por el PAE son entregados en mal estado