Noticias Nariño
Ante los fuertes enfrentamientos que se han registrado en Pasto, gremios empresariales exhortaron a los distintos sectores al diálogo y la concertación.
En medio de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la capital de Nariño, el gremio empresarial del departamento expresó su postura e invitó a adelantar diálogos.
“Los actos vandálicos ocurridos en Pasto, con ocasión de las protestas y manifestaciones, constituyen un atentado hacia la ciudadanía, sus posibilidades y capital de trabajo”, indicaron.
Puntualizaron en que la manifestación pacífica y la protesta social, no pueden ser excusa para acabar con el patrimonio histórico, religioso y cultural de la ciudad.
Por tal razón, el Consejo Gremial Empresarial de Nariño hizo un llamado a la Alcaldía de Pasto, a los estudiantes; y a los sectores de las marchas pacíficas, para que inmediatamente logren un acercamiento.
“Buscamos que permita el diálogo y concertación para lograr unas condiciones mínimas de supervivencia ciudadana.
El Consejo Gremial Empresarial de Nariño hace un llamado a la @alcaldiapasto estudiantes y sectores de las marchas pacíficas, para que inmediatamente logren un acercamiento, que permita el diálogo y concertación para lograr unas condiciones mínimas de SUPERVIVENCIA CIUDADANA pic.twitter.com/GbDcTjXkPC
— @paulocesarpaz™ (@paulocesarpaz) June 30, 2021
“Acciones concretas”
Puntualizaron en que se necesitan acciones concretas que demuestren que realmente se está pensando en el bien de la ciudad; en una verdadera intención de paz y diálogo y por ningún motivo, en intereses particulares o políticos.
“La Sociedad civil no puede estar en medio de un conflicto donde pierden todos los ciudadanos. Necesitamos trabajar juntos pensando en el bienestar y general”, afirmaron.
Por ello, solicitaron que se busque una concertación mediante un diálogo participativo.
Así mismo, exigieron a la Administración Municipal para que dentro de las competencias que le otorga la Constitución Política y las leyes de Colombia, tome las medidas necesarias para asegurar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.