en

Actuación de Fiscalía contra delitos sexuales contra menores en Casanare dejó a dos hombres en prisión

Imagen de WhatsApp 2022 06 22 a las 14.17.32

Visite la fuente original de la Noticia

En dos casos aislados, las personas capturadas tenían una posición dominante sobre sus víctimas, siendo el padre biológico en el primer caso y el padrastro en el segundo.

La Seccional Casanare de la Fiscalía General continúa actuando con contundencia contra los presuntos responsables de delitos sexuales que afectan particularmente a niños, adolescentes y mujeres.

Un hombre que presuntamente abusó de una menor, hija de su pareja sentimental, ha sido imputado por el delito de actos sexuales agravados con una menor de 14 años.

En el primer caso, una niña de 11 años les dijo a sus padres que su padre la había sometido, más probableal abuso sexual, por lo que de inmediato se inició la jornada de atención de la víctima y el proceso judicial que condujo a su captura en Buga (Valle) el pasado 19 de junio.

Las pruebas recogidas por los investigadores muestran que el imputado aprovechó que la madre de la menor salía de su casa para practicar contacto sexual a la víctima y quien, en varias ocasiones, la obligó a relaciones sexuales.

Un hombre que presuntamente abusó de su propia hija de 11 años fue procesado y enviado a prisión.

Los hechos investigados por la fiscalía habrían ocurrido entre agosto de 2021 y el 20 de abril, cuando la menor decidió contarle a su madre lo que pasaba en su casa ubicada en la colonia El Nogal de Yopal (Casanare).

El capturado fue presentado ante un juez con función de control de garantías, quien acogió todas las solicitudes del ente acusador en el sentido de solicitar la legalización de su captura y dictar la medida de prisión. los capturado ha sido imputado con el delito de acceso carnal en competencia con actos sexuales con un menor de 14 añosque no aceptó.

Un segundo caso ocurrió en una finca ubicada en la vereda Aceite Ato del municipio de Tauramena en (Casanare), donde el hoy capturado habría aprovechado su posición dominante como suegro de la víctima, para practicar tocando sus partes privadas. a un menor , hija de su compañero sentimental.

Un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Casanare lo llevó ante un juez de Tauramena (Casanare) y lo imputó por el delito de actos sexuales con un menor de 14 años agravados, cargos que negó y no aceptó. El juez a cargo del caso accedió a acceder al pedido de la fiscalía de legalizar su captura y ordenar su traslado a un centro penitenciario, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.

Esta información se publica por razones de interés general.

La fiscalía habla con resultados.

LAZL/CFG/MAH/DSC/

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Las juntas trabajan día y noche para agilizar los proyectos.

Comunales en Maicao les apuestan a proyectos con la banca

Planta de regasificación del Pacífico: a toda costa

Planta de regasificación del Pacífico: a toda costa