in

Acuacar realizó recolección de residuos aprovechables y aceites de cocina

Acuacar realizó recolección de residuos aprovechables y aceites de cocina

Una Jornada de recolección de materiales aprovechables y aceites usados realiza Aguas de Cartagena en el Centro amurallado de la ciudad.

La actividad enmarcada en la celebración de los 27 años de vida empresarial de Acuacar, busca sensibilizar no solo a los usuarios comerciales, residenciales de esta zona y a quienes por allí transitan, acerca de la importancia de lograr un mejor uso del sistema de alcantarillado de Cartagena.

Esta es una de las estrategias que despliega la empresa con la campaña, “Cuida el alcantarillado sanitario”, considerando que el Centro de la ciudad es uno de los sectores, en donde este sistema evidencia un impacto negativo con obstrucciones por vertimientos inadecuados desde los hogares y establecimientos de uso el comercial.

La Jornada se inicia a las 8:00 a.m. y se extiende hasta el mediodía de este miércoles, con la participación de cerca de 100 personas, quienes se despliegan por grupos para lograr mayor alcance, visitando los diversos negocios como restaurantes, hoteles y afines, llevando un mensaje ambientalista y la adecuada disposición de materiales reutilizables, así como de aceites de cocina usados.

Igualmente, un grupo de colaboradores de Acuacar permanecerá en un stand, que instalará la empresa en la Plaza de Los Coches, frente al Portal de Los Dulces con la realización de actividades lúdicas para promover el buen uso del alcantarillado, socializar normativas ambientales asociadas y las repercusiones en caso de incumplimientos.

También se hará énfasis en la adecuada disposición de aceites de cocina, luego de tres veces de usado. Para ello se recomienda envasarlo en una botella plástica y llevarla a puntos de recolección autorizados. A quienes lleven sus aceites de cocina utilizados, durante esta Jornada, se les obsequiará una hermosa planta.

Esta programación cuenta con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental con sus Vigías Ambientales y a Red Nacional de Jóvenes Ambiente; Fenalco, Reaceico, Samanea y Centro de Acopio Cartagena Amigable.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Exjefes paramilitares envían carta al gobierno electo de Petro, ¿qué piden? (www.elcolombiano.com)

Habitantes de zona rural  de El Banco claman por ayudas  ante inundaciones

Habitantes de zona rural de El Banco claman por ayudas ante inundaciones