Connect with us

Boyacá

Acuerdan temporalmente levantar bloqueos en el peaje de Tuta, Boyacá

Publicado

en

Acuerdan temporalmente levantar bloqueos en el peaje de Tuta, Boyacá - Noticias de Colombia

Este lunes 21 de junio, se adelantó un dialogo entre la Gobernación de Boyacá, la Agencia Nacional de Infraestructura, la concesión BTS, alcaldes de la región, y los voceros de los manifestantes que durante mas de 50 días han mantenido bloqueos intermitentes en la Vía Tunja – Paipa, a la altura del Peaje de Tuta, se habría llegado a un acuerdo, que levantaría las protestas temporalmente a partir de este 22 de junio.

“El movimiento campesino anunció que la protesta en el peaje de Tuta se levantará a más tardar este 22 de junio a medianoche, luego de anuncios de la Agencia Nacional de Infraestructura de otorgar tarifas diferenciales para el 100% de los habitantes que cumplan requisitos en área de influencia: Tuta, Sotaquirá y Cómbita”, dijo el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame.

Lea También
Tribunal de Boyacá tumba decreto que reglamentaba la liquidación de primas

También quedó establecido en el acta de acuerdo entre las partes: elaborar un censo y definir el número de beneficiarios que pagarán el 25% y 50% de la tarifa del peaje; la expedición de la resolución por parte del Ministerio de Transporte con las decisiones; y la realización de mercados campesinos con anuencia de la BTS.

Durante las conversaciones se habrían tocado temas que estarían en el acuerdo que contemplaría aunar esfuerzos para la rehabilitación del embalse la Playa, vías terciarias y brindar condiciones dignas a los campesinos de la región.

“Nosotros desde la gobernación de Boyacá, nos comprometemos a que garantizaremos el apoyo en los próximos días, con kit de maquinaria para mejorar las vías que resultaron afectadas por cuenta del paso de los vehículos que intentaban esquivar la protesta en el peaje. Estamos convencidos de que el diálogo es el camino”, concluyó el mandatario de los boyacenses.

Lea También
Tribunal de Boyacá tumba decreto que reglamentaba la liquidación de primas

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia