A través de los oficios de la Gobernación del Valle del Cauca y la del Quindío, en un trabajo en equipo, se decidió no hacer bloqueos por parte de la comunidad en el sector de Barragán.
Para esto, se suscribió un compromiso: en 15 días, contados desde el viernes 20 de enero, se iniciarán las obras.
En la mesa de trabajo cumplieron un papel fundamental la Defensoría Regional Quindío y del Valle, autoridades administrativas de ambas jurisdicciones, la Veeduría Cordillerana y líderes comunales.
Estos últimos se mostraron satisfechos después de la socialización de los términos del convenio que firmó la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional, por medio de Invías, para dar solución a la problemática de movilidad a causa del cierre vehicular del puente Barragán, que dificulta, el tránsito entre estos dos departamentos.
“Nos dicen que en 15 días inician obras, ya es positivo, vamos con la veeduría a estar encima de los ingenieros, a estar pendientes de la obra, por ahora, no hay bloqueos en estos momentos”, afirmó Jesús Morales, habitante del sector.
Al término de la reunión, Amparo Hurtado, Representante de la Veeduría Cordillerana, expresó: “El encuentro tuvo unos resultados exitosos, toda vez de que el departamento del Valle, que es el responsable del convenio que se firmaba para la estabilización del puente, explicó que dichas obras se iniciarán en aproximadamente 15 días, según el informe oficial”.
Igualmente, Hurtado añadió que, “por lo tanto, se conformará una comisión de seguimiento y vigilancia que se reunirá cada 15 días; de igual manera, con la secretaría de Educación se solicitó una mesa de trabajo; y con el director de Tránsito, se estudiará lo concerniente a la movilización de los estudiantes”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío