14 C
Bogotá
viernes, enero 22, 2021

Acusan a señalado integrante de ‘Las Cuchillas del Cerro’ de La Paz por hurto – El Pilón

-Publicidad-
- Publicidad -


Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento la Fiscalía 7 seccional formuló escrito de acusación en contra de Deiber Enrique Vargas Orozco, señalado de ser miembro de la banda delincuencial denominada el ‘Las Cuchillas del Cerro’ de la Paz, que delinquía mediante hurtos en todas sus modalidades.

Lee también: El cerro de La Paz: entre daño ambiental e inseguridad

Vargas Orozco deberá enfrentar juicio por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y  fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Durante la audiencia, la Fiscalía le endilgó haber participado en más de cinco hurtos con otros miembros de la estructura criminal que tenían azotada a la población de La Paz y sus alrededores entre los años 2018 -2020.    

Uno de esos sucedió a unos esposos en el mes de junio de 2019. Las víctimas llegaron en su carro del vecino departamento de La Guajira a una tienda ubicada en frente del Cerro La Paz a ofrecer mercancía y cuando se disponían a marcharse fueron abordados por delincuentes armados.  

Los sujetos los intimidaron con arma de fuego y los despojaron de $500.000 en efectivo producto de la venta de mercancía, un celular, una memoria de 16 gigas y un reloj que tenían en el carro.

Otro atraco ocurrió el 5 de febrero de 2020 en contra de un conductor de tractocamión que venía de Villanueva con dirección a Valledupar e hizo la parada en la Paz para tanquear.  

En el municipio en cercanía de una gallera fue intimidado por varios sujetos armados. “Estos le hurtaron $1.500.000, un celular y sus documentos como tarjetas bancarias. Después del hurto sale a buscar ayuda y varias personas que presenciaron el hurto le dijeron quienes lo habían hecho”, dijo la representante del ente acusador.

No dejes de leer: Desmantelan a ‘Las cuchillas del cerro’ por hurtos en el Cesar

Además, Vargas Orozco posiblemente participó en el intento de hurto en una finca donde el empleado salió herido con arma de fuego.

Se trata del jornalero Romiro Salcedo, quien el 14 de enero de 2020 sufrió una herida a  la altura del glúteo izquierdo.

Los delincuentes se encontraban merodeando la propiedad localizada en zona rural de La Paz y al encontrarse con Salcedo, lo intimidaron con el arma.

El señor Romiro preguntó qué buscaban y uno de ellos les dice que si no sabía quiénes eran, le disparó con arma de fuego y él salió corriendo por temor a su vida. Luego se fue a casa del patrón que está en el mismo predio a comentar lo sucedido, se llamó a la Policía y una ambulancia la cual lo trasladó al Hospital Rosario Pumarejo de López. La víctima manifiesta que no alcanzaron a hurtar nada ya que mantenía todo bajo candado”, explicó la fiscal.

Esta investigación surgió desde hace años cuando fuentes informaron a las autoridades que un número considerable de personas se dedicaban a cometer todo tipo de asaltos con arma de fuego y arma blanca.

Es así que la Sijín de la Policía realizó varios operativos para desmantelar el grupo criminal. Uno de los primeros se materializó en contra de 12 sujetos que fueron capturados en el mes de junio de 2020.

Te puede interesar: Padre hirió a su hijo con arma blanca y elemento contundente en Valledupar

Esto fue posible a través de 24 allanamientos simultáneos en el municipio de La Paz, los cuales permitieron la detención de seis personas en flagrancia y seis más por órdenes de captura.

Durante los allanamientos fueron incautados un arma de fuego tipo pistola artesanal, dos cartuchos calibre 9 milímetros (mm), un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 mm doble cañón, estupefaciente base de coca y diferentes armas blancas.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: