Visite la fuente original de la Noticia
Según la investigación, el concejal Eliecid Ávila se encontraba en estado de indefensión porque no tuvo tiempo de reaccionar ni defenderse, como sucedió con su familia.
Noticias del Valle.
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación imputó a un adolescente de 17 años, sospechoso de estar involucrado en el asesinato del concejal municipal de Tuluá (Valle del Cauca), Eliecid Ávila.
Como recordamos, los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2023.
Señalan que el crimen ocurrió en la colonia Victoria de Tuluá, donde la víctima se encontraba con su familia durante las fiestas navideñas.
Allí, el imputado llegó en una motocicleta para disparar varias veces al cabildero, quien falleció dos días después en un centro asistencial.
Según la investigación, la víctima se encontraba en un estado de impotencia porque no tuvo tiempo de reaccionar ni defenderse, como sucedió con su familia.
El menor infractor fue informado del procedimiento en un centro de atención especializada a adolescentes, donde se encuentra en prisión preventiva por otro delito.
El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, reveló que el menor responsable del asesinato del concejal Eliecid Ávila se había fugado de un centro de detención donde cumplía una condena de 60 meses. También dijo que aparentemente era responsable del asesinato del periodista Marco… pic.twitter.com/rBSGehGBuH
-La FM (@lafm) 4 de enero de 2024
Un fiscal de la seccional Valle del Cauca le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, repuestos o municiones.
Un juez de niñez y adolescencia aceptó el pedido de la fiscalía y decidió que el adolescente continúe en prisión preventiva.