Hoy y mañana fueron declarados por la Junta directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) como días de luto, debido al fallecimiento de 87 docentes por Covid-19 en el transcurso del mes de marzo del año anterior hasta la fecha, sin incluir a los parientes y pensionados del magisterio.
Luis Grimaldo, directivo de Adea, dijo que “es una realidad que la pandemia ha golpeado a la sociedad atlanticense y en especial a la comunidad educativa quien en estos momentos se encuentra activa. Por ello, hoy estaremos realizando unos actos eclesiásticos en memoria de todos estos desaparecidos en la pandemia, pero a su vez es para darle un reposo a los estudiantes y a maestros, quienes manejan estrés por tanta noticia de fallecidos del virus que circula en la ciudad”, indicó.
El profesor además anunció que, para mañana, se estará desarrollando una asamblea departamental para tomar decisiones sobre el paro del 28 abril, diciéndole no a la reforma tributaria, no a la reforma de Carrasquilla.
Grimaldo por último agregó “no a la alternancia, hagamos el esfuerzo de cuidarnos con la familia, porque está en juego la vida de todos los nuestros. Ojalá que los secretarios, funcionarios, comprendan que esto es un problema humano”.
¿Te gustó esta nota? Síguenos en redes sociales:
#DIARIOLALIBERTAD