Visite la fuente original de la Noticia
Con maquinaria amarilla y relleno fue mejorada la vía, favoreciendo de esta manera la movilidad de los buses de transporte público que cubren esa ruta.
La vía que conecta al corregimiento de Bonda con el Curval no está pavimentada, por lo que en épocas de lluvia se convierte en una odisea transitar por el sector.
Por ello, la Alcaldía de Santa Marta en una solución a corto plazo realizó unas mejoras en la vía para reestablecer la movilidad hacia el Curval.
Estos trabajos fueron desarrollados por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la EDUS, con el fin de que el transporte público pueda ingresar sin contratiempos beneficiando a la comunidad, turistas y campesinos, quienes podrán comercializar sus productos.
Con maquinaria amarilla y relleno de calidad, la Alcaldía adecuó cuatro kilómetros del carreteable, el cual se encontraba en mal estado, lo que dificultaba el acceso a las veredas en esa zona del área rural del Distrito.
Los trabajos se llevaron a cabo de manera continua durante el fin de semana.
Las labores que se adelantaron fueron de compactación de la superficie que estaba afectada por las fuertes precipitaciones y las escorrentías superficiales que arrastraron el material sólido, produciendo zurcos y baches en el carreteable.
“Estamos agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson por escuchar y atender nuestra solicitud, porque siempre que llega el invierno la vía se nos volvía un caos, ya ahora los vehículos pueden transitar, especialmente las busetas pueden llegar hasta el Curval”, expresó Lorena Tinoco, presidenta electa de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ojeda.
En los próximos días, la Edus continuará realizando mesas de trabajo con la comunidad de Bonda, con el fin de socializar la solución definitiva que tiene como objetivo la transformación de la vía que cambiará la vida de los bonderos.