Desde tempranas horas de este martes, 9 de abril, los docentes que hacen parte de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor), salieron a marchar por las diferentes calles del municipio de Montería para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
Jorge Bruno Barrios, presidente de Ademacor, sostuvo que la agremiación se hizo sentir en los 30 municipios de la región ganadera, donde acataron las instrucciones de Fecode, la agremiación a Córdoba, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las instrucciones del presidente Gustavo Petro.
Barrios precisó que aunado a la conmemoración a las Víctimas, también salieron a las calles a exigirle a los congresistas que dejen de hundir las reformas sociales que ha planteado el presidente y que muchas de ellas están estancadas o hundidas como ocurrió recientemente con la reforma a la salud.
“Hoy es el pueblo, pueblo, el que le está diciendo sí a las reformas sociales del cambio. Hoy tenemos que criticar y exigir a los congresistas apátridas que tienen que legislar en favor del pueblo y no hundir los proyectos como el de la Salud, un proyecto estructural que es para el beneficio de todo el pueblo colombiano”, manifestó el presidente de Ademacor.
Luego agregó: “No podemos seguir auspiciando a los mercaderes de la muerte porque hoy precisamente la crisis que hay en salud es porque las EPS se han robado el dinero de la salud del pueblo colombiano”.
Asimismo, Barrios acotó que con la movilización también están pidiendo que haya cumplimiento a los acuerdos pactados entre el Gobierno y las agremiaciones de educación que, a su juicio, “le están colocando palos en las ruedas no el Gobierno del Cambio sino funcionarios y apátridas que no quieren cumplir con los acuerdos y pactos establecidos”.