La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) se unen este miércoles, 12 de junio, al paro nacional convocado por Fecode para rechazar el proyecto de Ley Estatutaria de la Educación y en defensa del modelo de salud.
La jornada de manifestación pacífica arrancará desde las 8:00 de la mañana con un plantón en el parque Laureano Gómez, donde leerán una serie de peticiones.
En la protesta participarán no sólo docentes, sino también padres de familias y estudiantes, motivo por el cual las clases estarán suspendidas en los colegios públicos, debido a que el día ha sido declarado netamente sindical.
En el resto de los municipios se concentrarán en los sitios que determine la directiva, para que también los educadores salgan a alzar la voz.
El cronograma sindical no queda allí. Para el jueves darán una rueda de prensa para fijar posición sobre la ruta a seguir; el viernes una delegación de docentes asistirán a Bogotá para la denominada “gran toma” que hará el magisterio.