in

Además de destrozos hubo heridos y capturados por vandalismo después de las marchas

Además de destrozos hubo heridos y capturados por vandalismo después de las marchas

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEOS.

Cinco personas heridas, daños en el sistema de transporte masivo y en el mobiliario de la ciudad y una persona en proceso de judicialización fue el saldo de las protestas que se vivieron ayer en la ciudad.

José Gerardo Avecedo, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que en la ciudad se vivieron 3 actividades de protestas que transcurrieron en total calma hasta que empezó a caer la noche, cuando presuntos integrantes de la Primera Línea iniciaron con los desmanes.

En esta oportunidad los actos vandálicos empezaron en el occidente de la ciudad, en Belén, Bulerías y El Estadio. Ante la difícil situación el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía tuvo que intervenir para retomar el control.

Acevedo precisó que los desadaptados causaron daños a 4 cámaras LPR, a una de fotodetección y a una de videovigilancia. Pero también se causaron destrozos a la estación La Palma, del metroplús. Mientras que en la estación San José, del tranvía, y en el comando de la Policía Metropolitana pintaron algunos grafitis.

En cuanto a las personas afectadas, el secretario de Seguridad precisó que 5 resultaron heridas así:

  • Dos policías del Esmad fueron agredidos con explosivos artesanales.
  • Una de las gestoras de la Alcaldía de Medellín fue atacada durante los disturbios.
  • Dos ciudadanos resultaron heridos durante la intervención del Esmad, en la carrera 80 con la calle 30, en Belén.

Adicionalmente, Acevedo precisó que 2 agentes de tránsito recibieron amenazas por parte de miembros de la Primera Línea, quienes habrían usado, además de bombas molotov, otras armas, entre ellas, machetes.

Así captaron las cámaras de la ciudad la tensionante situación vivida ayer. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Los vándalos también arremetieron contra un carro particular en el que iban 2 personas que, afortunadamente, resultaron ilesas.

También le puede interesar: Lo mataron cuando cruzaba un puente en Villatina

La situación hizo que la Policía llevara a 9 personas al Centro de Traslado por Protección, que se abriera un proceso de restablecimiento de derechos a un menor de edad y que se iniciara un proceso de judiciacilización de una persona que fue capturada por estar vinculada a los daños generados en la infraestructura física.

Los desmanes ocurridos en la tarde-noche de ayer generaron traumatismo en el sistema de transporte masivo, que tuvo que cerrar varias estaciones de sus diferentes líneas. Las autoridades precisaron que hacia las 10:00 de la noche se normalizó la situación en los sectores que se vieron alterados por la protesta.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Lo asesinaron sentado en zona rural de Galeras

Lo asesinaron sentado en zona rural de Galeras

Min. Educación renovó acreditación de Alta Calidad del programa de Arquitectura de la UGCA

Min. Educación renovó acreditación de Alta Calidad del programa de Arquitectura de la UGCA