Connect with us

Atlántico

Además del joven fallecido, salvavidas de Puerto atendieron 15 rescates y salvaron 28 personas

Publicado

en

La indisciplina social nuevamente cobró la vida de un bañista en las playas del Atlántico, la tercera en lo que va del año.

Gustavo Ortega, coordinador de salvavidas de Puerto Colombia dijo que además del caso que se conoció del joven fallecido en el sector de Playa Modelo, fueron atendidas varias emergencias.

«Registramos 15 acciones de rescate con 28 personas rescatadas. Tuvimos la intervención de varios niños extraviados y registramos lástimosamente la muerte de un joven«, dijo Ortega. 

Cuestionó que en casos como el de ayer, los bañistas no atiendan el llamado de salvavidas.

Sobre el caso de este martes, el coordinador de salvavidas en Puerta contó que se trató de un grupo de personas que llegó en un paseo desde Barranquilla.

Lea También
En Cali, hay más de 180.000 personas mayores de 25 años, comenzarán su vacunación COVID-19

Salvavidas en Puerto Colombia

Dijo que «el salvavidas una vez que ve a este grupo de personas se les acerca, les hace la recomendación, pero este joven, desobedeciendo se acerca a los espolones desconociendo que ahí se forman unos remolinos».

«Lástimosamente cuando el salvavidas lo rescata ya con signos vitales muy pocos y fue traslado al hospital de Salgar pero allá lastimosamente no pudieron hacer mucho por él y allá lastimosamente falleció», señaló.

Son 34 los salvavidas que hay en Puerto Colombia para 18 kilómetros de playa. En un fin de semana, sumando un equipo de primeros auxilios a 42 personas.

Pradomar, Salgar y Solinilla, son las playas que requieren de mayor atención para los organismos de socorro,

Lea También
EN PUERTO CARREÑO, CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL UN HOMBRE DE 24 AÑOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR AGRAVADO.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia