in

“Adiciones es la palabra que más les gusta a los contratistas de las obras”: concejal Arturo Castillo

concejal puente

El cabildante cuestionó duramente a los contratistas y espera que con el puente elevado de la calle 60 con Quinta no se repita la constante que pasa en otros proyectos de inversión pública.

concejal puente

Ante las obras que se ejecutan y van a desarrollar en la ciudad, el Concejo Municipal de Ibagué citó a debate de control político a la Secretaría de Infraestructura, con el fin de conocer los avances de los proyectos que se desarrollan y tienen completados hacer en la ciudad.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, expresó la importancia del tema, ya que son muchas las preguntas que se tienen sobre las obras que actualmente se están ejecutando y mostró su preocupación por el Puente Elevado de la calle 60 con Quinta.

“La pregunta que surgió hoy sobre el puente es si ¿se va a terminar en este periodo constitucional? Yo creo que es casi imposible que en ocho meses se vaya a ejecutar una obra de tal magnitud, sin embargo, lo que queremos es que el contratista, interventor y Secretaría trabajen las 24 horas y tengan el ojo puesto”.

A su vez, señaló el complejo panorama en la ejecución de las obras de las piscinas olímpicas que están en un 20%, que según el contrato se debía entregar en mayo, pero se pidió por el contratista cuatro meses de adición.

Entre tanto, acotó que le preocupa que suceda lo que pasa generalmente en las obras con las adiciones que piden los contratistas a los proyectos, lo cual no puede seguir siendo una constante.

“Las adiciones no pueden seguirse convirtiendo en una costumbre de la obra pública, porque es la palabra que más les gusta a los contratistas, es una palabra que le cuesta a los ibaguereños y pone en peligro el erario público y que también no se puede volver una costumbre”.

Por último, sobre las demoras en la ejecución del proyecto donde se aprobaron los recursos en el 2020, explicó que la estructuración de obras así requiere de tiempo.

“Lo público es muy difícil, cada vez que están en un proceso licitatorio llegan las Veedurías, participantes y todo eso genera retrasos. Los recursos fueron aprobados por este Concejo y eso tiene un trámite ante los bancos, es difícil hacer una obra de esta magnitud y montarla en un año”, concluyó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

elevado

“Yo creo que el Puente Elevado no lo terminamos en ocho meses”: concejal Toro

parque milli

Por constantes robos piden más seguridad en el parque Milenium