in

Adjudicadas obras para conectividad del Cauca, Chocó y Putumayo

Adjudicadas obras para conectividad del Cauca, Chocó y Putumayo

Fuente original de la Noticia

El Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante adjudicación de obra pública por $ 548.000 millones, dio luz verde para la conectividad del Cauca, Chocó y Putumayo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “estos proyectos adjudicados para vías del Cauca, Huila, Chocó, Putumayo y Caquetá, a través del programa de Reactivación 2.0, benefician al suroccidente nacional en términos de conectividad y de desarrollo”.

Para la movilidad del sur occidente del país, a través de licitación pública LPDTE-054-2021, la entidad adjudicó, en 2 módulos, obras que se enmarcan en el programa de Reactivación 2.0 del gobierno nacional y que benefician a los departamentos de Cauca, Huila y Chocó con inversiones totales por $ 227.832 millones.

El primero correspondió a las obras para la terminación de las variantes de la Transversal del Libertador (Popayán – Crucero – Totoró – Inza – La Plata) por valor de $ 208.882 millones, que facilitarán la conectividad entre los departamentos de Cauca y Huila.

El consorcio Nueva Granada CS, integrado por la Sociedad CSS, Constructores SA (50 %) y la Sociedad Solarte Nacional de Construcciones SAS (50 %) estará encargado de las obras que se enmarcan en el programa Reactivación 2.0., a través de las cuales se construirán 7 km de variantes en Inza, Ullucos, Juntas y Córdoba y se pavimentarán 25 km de sectores priorizados.

El segundo módulo se relacionó con adjudicación de las obras de mitigación que garantizan la conectividad de Bahía Solano- El Valle, en el departamento del Chocó, así como los trabajos de contención a la margen del muelle, por valor de $18.950 millones.

Según la Ani, estos estarán a cargo del consorcio Proyectos 22 integrado por la sociedad Icsa SAS (47,5 %), Sociedad Técnica Civil SAS (5 %) y la Sociedad Proyectos Integrales de Ingeniería SAS, Proinge SAS (47,5 %).

La directora Técnico y de estructuración ( e ) del Invías, Carolina Barbanti anotó a su vez que “la entidad continúa trabajando en distintos proyectos que mejoran y modernizan la malla vial de las regiones con el propósito de garantizar una movilidad segura, así como el acceso de las comunidades al comercio, la educación y la salud a través de las cuales se genera una Colombia más equitativa y próspera en zonas del occidente y el sur del país”.

Igualmente informó que a través de la licitación pública LP-DTE-055- 2021 se adjudicó al Consorcio Vías Colombia conformado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S. (75 %) e Hidalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia (25 %) las obras de mejoramiento en sectores priorizados de 50 km del corredor Villagarzón – San José del Fragua y la construcción de 1 puente de 1,2 km sobre el río Caquetá. Estos trabajos contarán con una inversión por $ 319.366 millones.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Listo plan para atender emergencias en vías por ola invernal

Listo plan para atender emergencias en vías por ola invernal

Alcalde de Ibagué exige a organizadores del Jamming devolver todo el dinero

Alcalde de Ibagué exige a organizadores del Jamming devolver todo el dinero