Visite la fuente original de la Noticia
La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), informó que ya fue adjudicado el contrato para la evaluación estructural de las viviendas afectadas por el deslizamiento del pasado 23 de febrero en el barrio Centenario.
Este proceso está publicado en el SECOP II y se otorgó a la propuesta ofertada por Diana Carolina Bastidas Bastidas quien, tras presentar las subsanaciones necesarias en este tipo de convocatorias, fue la persona que cumplió con los requisitos para adelantar los estudios.
Cabe recordar que este contrato determinará cuáles inmuebles deberán ser demolidos por su nivel de afectación tras el siniestro. Justamente, la demolición se hará a través de otro proceso que también ya fue adjudicado, puntualmente al señor José Orlando Rendón Londoño.
Esto es fundamental para el restablecimiento de algunos predios y el retorno de algunos residentes a sus hogares, como señaló Alexa Morales Correa, directora de la UGR: “es importante hacer el seguimiento a las familias después de un deslizamiento, inundación o incendio para proveer diferentes ayudas de arrendamiento, humanitarias y hacer la evaluación de intervenciones en la zona con el fin de retornar de manera segura”.
Los criterios analizados y luego aprobados por los evaluadores de este proceso tuvieron que ver con la propuesta económica, la carta de presentación y la experiencia de quien planteó la oferta. La Secretaría de Hacienda de Manizales presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para la autorización de una transferencia de recursos que permita realizar los estudios de causa del siniestro y de diseño para las obras de estabilización del riesgo en el barrio Centenario.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev