en

Administración del Alcalde Dau, comprometida con traslado de Caizem

Administración del Alcalde Dau, comprometida con traslado de Caizem

Visite la fuente original de la Noticia

IMG 20220304 WA0286

Luego de una reunión sostenida entre los representantes del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, Caizem, y la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, se confirmó el compromiso de la administración del alcalde William Dau Chamat en sacar adelante el proceso de traslado de este grupo indígena.

Al encuentro asistió por parte del Cabildo, el capitán tradicional Daniel Cantillo, quien expresó su satisfacción al saber que se va a activar la ruta para llevar a cabo el traslado de los miembros del Cabildo Indígena Zenú que todavía permanecen en el predio en Membrillal.

“Con este compromiso de la Alcaldía podemos darle tranquilidad a la comunidad y decirle que se está trabajando en este proceso de traslado”, comentó el representante del cabildo.

Por su parte, la secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta Arango, reiteró el interés del gobierno del alcalde Dau de sacar adelante este proyecto, que permita a los miembros del cabildo estar en un lugar en buenas condiciones, en el que puedan mantener sus actividades y costumbres ancestrales.

“Vamos a sacar adelante todo el trámite necesario para lograr este objetivo que nos trazamos como gobierno, ya sabemos cómo va el avance de esta gestión que llegará a feliz término”, puntualizó la funcionaria.

La reunión también sirvió para solicitarle a la Oficina de Gestion de Riesgo una visita para ver cómo se encuentra el lugar donde está asentada está comunidad.

Por último, los representantes del Caizem invitaron a la Secretaria del Interior y otras entidades para conocer en terreno la zona donde se encuentra este grupo y hacer seguimiento a los acuerdos establecidos en la Consulta Previa.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Estas son las cifras de las elecciones del próximo domingo en Casanare

Estas son las cifras de las elecciones del próximo domingo en Casanare

"Por caso Mario Castaño, Fiscalía no hizo una adecuada imputación" abogado

"Por caso Mario Castaño, Fiscalía no hizo una adecuada imputación" abogado