in

Administración Departamental garantiza Alimentación Escolar en municipios no certificados

Casi 89 mil estudiantes de La Guajira son beneficiados con el PAE en instituciones oficiales, centros etnoeducativos e internados para el 2023.

Casi 89 mil estudiantes de La Guajira son beneficiados con el PAE en instituciones oficiales, centros etnoeducativos e internados para el 2023.

A la fecha, según comunicación de la Administración Departamental, unos 56 mil estudiantes, reciben los servicios de alimentación desde el inicio del calendario escolar, en los 12 municipios no certificados de La Guajira.

Así mismo, indicó que está en la capacidad de garantizarle la operación a 31 mil niños adicionales, llegando a la cifra de casi 89 mil beneficiados con el PAE en instituciones oficiales, centros etnoeducativos e internados para el 2023, por lo que ha priorizado dicha acción y realiza todas las actuaciones administrativas tendientes a garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar a las comunidades indígenas.

Ya está asegurada la alimentación escolar de los niños en La Guajira, ahora falta, el transporte.
Ya está asegurada la alimentación escolar de los niños en La Guajira, ahora falta, el transporte.

Por ello, bajo el principio de legalidad que debe revestir dichos procesos y conforme a la ruta que se ha implementado con la Contraloría General de la Nación, ha avanzado con los operadores que cumplen con todos los requerimientos necesarios para iniciar, sin embargo, con completa diligencia se les ha informado a los operadores faltantes, sus requerimientos para no generar retrasos en la actividad. 

Con lo anterior se da igualmente cumplimiento a la ruta de trabajo con la Delegada para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, Alexandra Rodríguez, en un encuentro sostenido con la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches y el secretario de Educación, Adaulfo Manjarrez, en donde se evidenció tener completa la revisión para 5 de estos operadores y por ende, se avala su inicio de actividades.

Queremos contarle a la ciudadanía que, para la población mayoritaria, el departamento de La Guajira suscribió para la vigencia 2023 un convenio de cooperación suscrito el 5 de enero de 2023 con el Programa Mundial de Alimentos –WFP- con el objeto de implementar y fortalecer el programa de alimentación escolar en los 12 municipios no certificados de La Guajira”, indicaron desde el Ente Territorial.

Igualmente revelaron, que en articulación con el ministerio de la Educación y la Unidad de Alimentos para Aprender -Uapa- continuarán en la tarea de brindar no solo el PAE si no también el transporte escolar, con el propósito de garantizar el buen desarrollo formativo de los niños y niñas que acuden a las instituciones oficiales de los municipios no certificados.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sobre la violencia política, social y comunal

Sobre la violencia política, social y comunal

Así se vive en un país que duplica los precios en un año (www.elcolombiano.com)