in

Administración municipal expuso a constructores las apuestas en vivienda 

Alcalde a Constructores

La Alcaldía tiene listas aproximadamente 1.550 hectáreas para vivienda campestre y más de 150 hectáreas en zona urbana para proyectos urbanísticos. 

Alcalde a Constructores

En marco del VI Foro Económico y de Vivienda, organizado por Camacol Tolima, el alcalde Andrés Hurtado afirmó que se garantizará la seguridad jurídica a los constructores y anunció que se habilitará más suelo para vivienda campestre, teniendo en cuenta la demanda de clientes que existe desde Bogotá, y también para nuevos proyectos en la zona urbana de la ciudad.

En lo que tiene que ver con la habilitación de suelo urbano, el mandatario indicó que se ha trabajado en alrededor de 150 hectáreas en planes parciales, donde se van a poder construir 17.800 viviendas nuevas, aproximadamente.  Recalcó que este año el sector ha generado 23.000 empleos. Además, destacó que la Ventanilla Única del Constructor está en marcha y con ella se reducen trámites y tiempos.

En materia de mejoramientos, manifestó que se han impactado más de 1.000 hogares en todas las comunas y anunció un esfuerzo adicional, a los $ 10.000 millones que aportó el Municipio para subsidios del programa ‘Casa Digna Vida Digna’, donde el Gobierno Nacional puso otros $ 10.000 millones.

Por su parte, Véliz Alfonso Mejía, presidente de la Junta Directiva de Camacol, presentó un panorama general del sector y subrayó que en lo corrido del año se han lanzado 6.600 unidades de vivienda, lo que ha permitido un crecimiento del 24,5 % con respecto al mismo período de enero – octubre de 2020. Es de resaltar que el 94,5 % de estas viviendas son tipo VIS y VIP.

El viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, reafirmó que Ibagué se mantiene como líder en vivienda social y los resultados se ven, pues: “Eso significa casi 100 subsidios por cada 10.000 habitantes, en otras palabras, como que uno de cada 100 habitantes ha recibido un subsidio; eso no pasa en ninguna ciudad del país”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Emergencia presentada en El Chaquiro ya está siendo atendida

Emergencia presentada en El Chaquiro ya está siendo atendida

Al parecer por equivocación asesinaron a Janier en Chachagüí, le propinaron 2 disparos en la cabeza

En el tranquilo municipio de Chachagüí, a Janier le habrían disparado en la cabeza, «por error»