in

Administración municipal invita a la comunidad para que se inscriba en el curso gratuito ‘para el Desarrollo de la Creatividad’ certificado por la universidad Nacional 

Administración municipal invita a la comunidad para que se inscriba en el curso gratuito ‘para el Desarrollo de la Creatividad’ certificado por la universidad Nacional 

Si usted tiene entre 14 y 28 años esta es su oportunidad para obtener de forma gratuita el certificado de la Universidad Nacional de Colombia en el Curso para el Desarrollo de la Creatividad para Potenciar la Innovación Territorial. Quedan los últimos cupos disponibles a este programa de formación que es iniciativa de UNLab 4.0, Ecopetrol y la Consejería Presidencial para la Juventud.

El curso que llega a la Capital de Casanare es resultado de la articulación entre el gobierno nacional y el municipal, a través de la Dirección para el Desarrollo de la Juventud a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. «Para nosotros es fundamental que los jóvenes yopaleños tengan herramientas para estructurar su proyecto de vida, pero mucho más importante es brindarles alternativas para que puedan hacerlo realidad. Entonces, cuando vimos la oportunidad de traer este curso gratuito, gestionamos el espacio para las clases y la convocatoria, por lo que estamos muy agradecidos con la FUTC-Uniremington por atender este llamado que hicimos como generación con ganas de hacer más por el Municipio», dijo Miguel Contreras, director de la Oficina para los jóvenes de la Alcaldía de Yopal.

Sacúdete con UNLab 4.0, es una estrategia de la Universidad Nacional que busca formar formar jóvenes a partir de habilidades para innovar a través de la alfabetización funcional y digital. Al respecto de este curso, en sus canales de comunicación oficiales dicen: «En UNLab, creemos que la mejor forma de resolver problemas es innovando. Innovar no se enseña, se aprende, y una de las formas que hemos encontrado está en el desarrollo habilidades para innovar, recientemente conocidas como habilidades de aprendizaje profundo (Deeper Learning): Pensamiento crítico, creatividad, habilidades comunicativas y trabajo colaborativo».

El Curso de Desarrollo de Creatividad para la Innovación Territorial, se centra en el desarrollo de estas habilidades con el fin de identificar, enfrentar y proponer solución a un problema local motivado por sus pasiones. Partiendo de esa identificación del problema, los jóvenes que decidan hacer parte de este programa de formación, formularán prototipos de un proyecto innovador con el apoyo de los docentes y de los profesionales de la Dirección para el Desarrollo de la Juventud.

El curso se desarrollará los viernes de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. durante 4 semanas. Las clases inicial el próximo viernes 2 de junio y finalizan el sábado 24 de junio en las instalaciones de la FUTC-Uniremington. Tenga en cuenta que las inscripciones se cierran próximas horas y si desea estudiar debe inscribirse completando este formulario: https://bit.ly/UNLabYopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal




Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Yopal da inicio al Plan de Desarrollo Turístico 2023-2033

Secretaría de tránsito entrega balance de movilidad de la semana anterior 

Secretaría de tránsito entrega balance de movilidad de la semana anterior