in

Administración municipal recibió ayudas humanitarias para familias afectadas por la temporada invernal 

Administración municipal recibió ayudas humanitarias para familias afectadas por la temporada invernal 

La Administración Municipal a través del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, recibió 225 kits de ayudas humanitarias entregadas por Perenco (125 kits) y la Fundación Oleoducto Vivo ODL Bicentenario (100) para llegar a las familias más afectadas por la temporada de lluvias. Los paquetes están conformados con productos de primera mano de la canasta familiar como: arroz, aceite, lentejas, azúcar, sal, café, sardinas, atún, harina, pasta, entre otros artículos.

Los mercados fueron gestionados a través del Concejal Reinaldo Medina y la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal; con el fin de tender las dificultades por las que atraviesan algunas personas por la ola invernal, en zona rural y urbana de Yopal. En el evento, el mandatario agradeció el trabajo articulado de las empresas privadas con la Alcaldía; quienes seguirán apoyando a las comunidades en temas sociales, para fortalecer el proceso de Gestión del Riesgo.

“Yopal tiene mucho futuro y nos toca seguir trabajando con las botas puestas; los felicito por haber logrado estas ayudas humanitarias y les agradezco reiteradamente a las empresas petroleras que han aportado su granito de arena para respaldar a los ciudadanos, con estas acciones demostramos que se logran grandes resultados cuando se trabaja para un mismo fin”, señaló el Alcalde de Yopal.

De igual manera, el Burgomaestre resaltó la importancia de que en Yopal exista un banco de ayudas humanitarias, “porque nos ha tocado un periodo de muchas lluvias, además necesitamos responderle a las víctimas ante esta situación compleja, en donde se tenga colchones, cobijas, chinchorros y artículos que le sirvan a los damnificados”, puntualizó el mandatario.

El evento estuvo acompañado por el Supervisor Social de Perenco, Alonso Julio Jiménez; la ingeniera Dalia Silva, Gestora Social de la Fundación Oleoducto Vivo de ODL Bicentenario; la Ingeniera Mayerly Mancera, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal y los Concejales Reinaldo Medina y Alexander Rojas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En La Dorada capturaron a un hombre por abusar presuntamente de su hijastra

En La Dorada capturaron a un hombre por abusar presuntamente de su hijastra

Yopal y Támara registran nuevos casos de Covid-19

124 nuevos casos de Covid-19 se registran en Casanare