in

Administración Municipal refuerza operativos de control y de sensibilización a población migrante 

Administración Municipal refuerza operativos de control y de sensibilización a población migrante 

Visite la fuente original de la Noticia

A través de la Secretaría de Gobierno y sus Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se vienen adelantando diligencias de verificación y control a migrantes. Los diferentes operativos que semana a semana se dan en diferentes puntos del municipio, son acompañados por Migración Colombia y la Policía Nacional.

Uno de estos operativos se dio este martes, y consistió en el despeje total de zonas aledañas al intercambiador vial que estaban siendo ocupadas por ciudadanos extranjeros. “Con la puesta en funcionamiento del Centro de Migrantes, logramos despejar los sectores de la Marginal de la Selva que eran ocupados por migrantes en su paso por la ciudad. No bajaremos la guardia para que esta situación no se repita”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.

Cifra: 15.272 migrantes ha atendido el Centro de Migrantes.

En corregimientos

La semana anterior, en La Chaparrera, la Secretaría de Gobierno acompañó a Migración Colombia en jornada de verificaciones migratorias: a extranjeros y comunidad en general le fue socializado el Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (TPV) y lo relacionado al registro biométrico. En esta diligencia fueron visitados más de 60 establecimientos de comercio.

“Estamos trabajando fuerte para seguir promoviendo una migración ordenada y segura en la ciudad. Para cumplir este objetivo, el apoyo de las demás instituciones ha sido vital. Seguiremos trabajando, de la mano, para fortalecer las acciones que se vienen desarrollando”, dijo Karen López.

 Dato de interés

  • En cada operativo de recuperación de espacio que se realiza en la ciudad, el aporte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, es importante. Esto es trabajo en equipo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

What do you think?

Written by jucebo

Unitrópico graduará a 196 profesionales, especialistas, técnicos y tecnólogos

Unitrópico graduará a 196 profesionales, especialistas, técnicos y tecnólogos

acueductos en Nariño

“Hay acueductos que desparecieron totalmente” por las lluvias en Nariño