Connect with us

Santanderes

Adolescente de 17 años quien estaba obligado a pertenecer al ELN se entrego voluntariamente a las autoridades.

Publicado

en

Adolescente de 17 años quien estaba obligado a pertenecer al ELN se entrego voluntariamente a las autoridades.

Ante tropas del Comando Operativo Energético n°1, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se presentó de manera voluntaria un adolescente, quien permanecía en contra de su voluntad bajo la compañía Héroes Catatumbo del Grupo Armado Organizado (GAO)-ELN, en el municipio del Tarra, Norte de Santander.

Este joven de 17 años de edad, llevaba más de 07 años obligado y siendo víctima de la organización, ejecutando labores como explosivista de la estructura armada bajo el mando de alías Fercho, cabecilla principal de la compañía Héroes del Catatumbo.

Según el testimonio del adolescente, decide abandonar ese grupo armado, debido a los malos tratos que recibía de manera constante por parte de sus mandos.

Igualmente, es importante mencionar que el joven inició su ruta de restablecimiento de sus derechos con las autoridades competentes, a fin de reiniciar una vida junto a su familia en la legalidad.

Simultáneamente, sobre la jurisdicción de la ciudad de Cúcuta, se presentaron de manera voluntaria 02 sujetos, al parecer integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) Estructura Acacio Medina; estos sujetos llevaban delinquiendo aproximadamente 10 años en la organización, fungiendo como milicianos.

Es de anotar, que estos individuos eran los encargados de prestar la seguridad de alias Fabián, uno de los cabecillas principales de esta misma estructura, encargada de los corredores del narcotráfico en el sector.

Las presentaciones voluntarias, ratifican el compromiso que las tropas del Comando Operativo Energético n°1 de la Segunda División, tiene para con la reincorporación a la vida civil y legal de integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Norte de Santander.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia