en

'Adopta a un caballo', el programa para salvar a ocho animales rescatados

Uno de los caballos rescatados

Ocho caballos fueron rescatados en Copacabana, los equinos estaban en lo que sería un matadero clandestino que comercializaba carne de caballo, en el operativo se desmanteló el lugar donde estaban 11 animales con pésimo estado de salud. A dos de los ocho animales rescatados se les tuvo que aplicar la eutanasia y otro debe pasar por cirugía.

Uno de los caballos rescatados

Foto: cortesía Gobernación

Quienes deseen adoptar a los animales deben hacer su postulación y estar en capacidad económica de sostener al equino, así mismo se tendrá en cuenta el cumplimento de requisitos como alimentación, ambiente, sanidad y atención veterinaria, los postulantes deben enviar un correo a: [email protected] y allí recibirán la documentación requerida, el formulario y la información que deben diligenciar para el proceso.

También le puede interesar: ¡Atención viajeros! Así será el retorno durante éste puente festivo

Aunque los equinos rescatados no hacen parte del programa Adopta un caballo transforma una vida, de la Gobernación de Antioquia, desde la Gerencia de Bienestar y Protección Animal se harán responsables del proceso de adopción de los equinos. Los equinos se encuentran bajo la custodia de la Alcaldía municipal y ellos se están encargando de brindarles los cuidados necesarios y prestarles asistencia médica mientras son adoptados.

‘Adopta a un caballo’, el programa para salvar a ocho animales rescatados



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Accidente multiple

Lo que se conoce del accidente múltiple de esta madrugada en Ibagué

Tres sujetos fueron enviados a prisión por delitos sexuales en el Huila

Tres sujetos fueron enviados a prisión por delitos sexuales en el Huila