Connect with us

Santanderes

Aduaneros en Colombia piden avanzar en apertura de frontera comercial

Aduaneros en Colombia piden avanzar en apertura de frontera comercial

1635273429 996914 1635273782 miniatura normal

Después de darse el anuncio por parte de Venezuela de la apertura total en los pasos internacionales para los peatones que deseen llegar desde el vecino país, los aduaneros en Colombia han celebrado este nuevo paso que se ha dado entre los dos países para una normalización del flujo en estos pasos elevados.

Se ha manifestado por parte de este gremio que se debe seguir avanzando en todo el proceso de reapertura, y que ahora el paso a seguir es permitir la circulación de los camiones de carga entre los dos países.

Sandra Guzmán quien es la directora del Fitac en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que hay que resaltar las labores que se han ido entregando por parte de diferentes sectores para poder restablecer este gremio que ha estado afectado por los bloqueos en los puentes internacionales.

También le puede interesar:

Advertisement

“Es una buena noticia y ahora lo que esperamos es que con esta reactivación de la parte humanitaria se del sector comercial en la debida forma, nosotros estamos esperando que se reactive el sector logístico, esta es la tercera fase porque se saltó la segunda que es la parte comercial, sin embargo, de la mano de Dios vamos a esperar que esto se debe a lo estipulado en el decreto de San Antonio firmado el 3 de septiembre” dijo la funcionaria.

Manifestó que todos los protocolos de bioseguridad serán cumplidos tanto por los conductores como los funcionarios aduaneros, para permitir que se pueda entregar esa mercancía sin necesidad de ir hasta La Guajira.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia