La Secretaría departamental de Educación emitió una advertencia sobre la irregularidad presente en ciertos institutos educativos que brindan programas de bachillerato por módulos en la región. Tatiana Hernández Mejía, titular de la entidad, comunicó esta alerta a la comunidad, instándola a evitar engaños y a no invertir tiempo ni dinero en procesos educativos que carecen de validez.
“Observamos con preocupación el fenómeno que se viene presentando con la oferta de servicios educativos por módulos, en donde se ofrece a la comunidad la posibilidad de hacer hasta 4 grados en un año, obteniendo el título de bachiller en menor tiempo”, indicó la funcionaria Hernández.
Adicionalmente, se destacó que ningún centro educativo en el departamento cuenta con la autorización requerida por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer servicios bajo la modalidad de bachillerato por módulos. Por lo tanto, los títulos obtenidos no son reconocidos para continuar estudios superiores.
Reafirmó también que la única entidad habilitada para emitir y aprobar licencias de operación para servicios educativos en los once municipios no certificados del departamento (a excepción de Armenia, que cuenta con su propia Secretaría de Educación) es la Secretaría de Educación del Quindío, previa aprobación por parte del área de Inspección y Vigilancia Educativa del Gobierno del Quindío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío