in

Aerocafé ¿sigue o no?. Sociedad decidirá su futuro

Aerocafé ¿sigue o no?. Sociedad decidirá su futuro

Así lo planteó en su visita a Manizales el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien en medio del diálogo regional dijo que la manera de hacer política en Colombia implica presión para la realización de proyectos como Aerocafé; ya que se ha querido hacer ver que es algo fundamental para la región y cuenta con el consenso de toda la sociedad caldense.

Precisó que no será él quien decida qué pasará con ese tema sino la propia ciudadanía; a la vez que informó acerca de las limitaciones en el presupuesto por un déficit fiscal del 8 por ciento en la economía, lo que se traduce en 80 billones de pesos.

Precisó que ante este panorama se deben hacer asambleas en los medios de comunicación, foros y movilizaciones sociales para llegar a un gran acuerdo, en el que la propia ciudadanía determine si para Caldas lo más importante es continuar con la construcción de Aerocafé o son otros proyectos.

«Estamos ante una limitación y esa limitación provoca que hay que priorizar, es decir, que no lo podemos hacer todo y, entonces, tenemos que hacer lo más importante. La gran pregunta es: ¿Qué son los proyectos más importantes para el departamento de Caldas y para la sociedad caldense?.»

Por su parte la lideresa social del municipio de Palestina, Valentina Quemba Ruiz, precisó que el Aeropuerto del Café está acabando con la población porque mucha gente se ha tenido que ir y han desaparecido barrios enteros para mantener un proyecto en el que desde hace 45 años solo se ve mover tierra

Puso como ejemplo que hace 17 años a su abuela la amenazaron con expropiarla si no vendía su casa porque por allí pasaría una vía hacia la terminal aérea; a la vez que habló acerca de la destrucción del Paisaje Cultural Cafetero y las familias que perdieron sus viviendas, debido al deterioro que provocan los movimientos de tierra y la circulación de maquinaria pesada por las calles del municipio.

Le puede interesar:

«En Colombia 3.000 familias están ubicadas en zonas altamente vulnerables»

Inundación en Supía: 1 desaparecido y 302 viviendas afectadas

Emergencia por desbordamiento del río Supía

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Fuerte dispositivo de seguridad por encuentro del Cúcuta Deportivo

Fuerte dispositivo de seguridad por encuentro del Cúcuta Deportivo

Lanzamiento de “El señor de los anillos: los anillos del poder” batió récord en Prime Video (www.elcolombiano.com)