in

Aerolínea busca conectar al Quindío con España: Gobernador

Aerolínea busca conectar al Quindío con España: Gobernador

El gran auge del departamento del Quindío como destino turístico a nivel nacional e internacional, refleja el porqué el aeropuerto El  Edén registró su cifra más alta de pasajeros movilizados en la historia de su existencia.

Y es que en el 2022, más de 655.000 usuarios utilizaron esta terminal área para conectarse con el ‘Corazón de Colombia’ y disfrutar de las maravillas de un destino turístico con encanto.

Durante muchos años el departamento fue víctima del monopolio que una sola aerolínea estableció, donde los usuarios del departamento tuvieron que enfrentar altos costos de movilidad aérea. 

Las gestiones realizadas por la administración departamental, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, han permitido que distintas aerolíneas hayan aterrizado en este territorio.

Viva, Latam, Copa, Easy Fly y Avianca con nuevas rutas, reflejan la importancia de los diálogos de alto vuelo que la administración departamental ha tenido con buen puerto.

Ahora, en diálogo exclusivo con Quindío Noticias, el gobernador del departamento anunció que existe el interés formal por parte de una aerolínea extranjera de conectar Armenia con Madrid sin escalas.

“En FITUR tuvimos la oportunidad de establecer diálogo formal con una aerolínea que manifestó su interés de volar al Quindío desde España; estamos trabajando para cumplir con los requisitos técnicos exigidos y poder hacer una realidad la llegada de esta ruta aérea al departamento” afirmó Roberto Jairo Jaramillo.

Según se conoció, la empresa ve en el aeropuerto internacional El Edén el potencial de conectar al Eje Cafetero, Norte del Valle y Tolima con Europa.

Por otro lado Magda Inés Montoya, secretaria de Turismo del Quindío dijo: “La idea es que con base en el cumplimiento  de los estándares requeridos para sus aeronaves  proceder con la apertura  de la frecuencia. Están completamente convencidos  del gran potencial del departamento, las diferentes  líneas con las cuales tuvimos agenda  en Madrid  con operadores turísticos, inversionistas del sector turístico e industrial, aerolíneas, sector académico, sector gastronómico,  bienestar, patrimonio cultural mostraron un  gran interés de invertir en el departamento”.

Por otro lado, desde la administración departamental se confirmó la implementación de Biomig,  herramienta de control biográfico y biométrico que permitirá agilizar los tiempos de espera en el tránsito migratorio de los pasajeros.

El departamento del Quindío continúa trabajando para estar a la altura de los grandes retos del mercado global del turismo y consolidarse como un destino predilecto de los viajeros.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro dice que el Metro elevado en Bogotá es una 'chambonada'

Petro dice que el Metro elevado en Bogotá es una 'chambonada'

«As bestas» y «Cinco lobitos», las películas con más opciones a los Platino (www.minuto30.com)