in

Aeronáutica Civil llegaría a Puerto Carreño para investigar el infructuoso despegue de un avión de carga

Aeronáutica Civil llegaría a Puerto Carreño para investigar el infructuoso despegue de un avión de carga

Visite la fuente original de la Noticia

Un avión de la empresa de carga aérea Aerosucre despagando a muy baja altura generó temor entre los habitantes de Puerto Carreño el pasado jueves 3 de febrero, poco antes de la una de la tarde. La aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto local.

Así quedó este árbol luego del despegue del avión.

En un video que se divulgó ampliamente en redes sociales se ve cuando la aeronave pasa casi a ras de la red eléctrica y tres segundos después empiezan a caer hojas de un árbol cercano que habría sido rozado por el avión. En Facebook Eladio García publicó unas imágenes en donde se veían hojas de un mago en el piso. “Dios mío, por poco y pasa una nueva tragedia con el avión de carga, ¡¡si apenas peino el árbol!!”, decía el mensaje de su publicación.

EL MORICHAL buscó conocer la versión de Aerosucre y de la Aeronáutica Civil, pero no fue posible. Ninguna de las dos entidades ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto. A la fecha, el Aeropuerto Germán Olano no cuenta con un administrador, situación que limita el acceso informativo en tiempo real.

Según fuentes allegadas a la terminal aérea local, varios investigadores de la aeronáutica civil llegarían hoy a la capital vichadense para indagar sobre el suceso. En la pista del Aeropuerto se evidenciaba aún la nave de Aerosucre.

La zozobra y temor en los habitantes de la comunidad en general se asocia a que, en el año 2016 se generó un siniestro aéreo por fallas de un avión de la misma empresa a la hora del despegue. La eventualidad dejó seis tripulantes fallecidos.

Retraso en el envío de encomiendas

Frente a la avería del vehículo transportador de cargas, se presentaron varias quejas de usuarios que intentaban enviar sus encomiendas desde Puerto Carreño a otras partes del país. Los afectados, indican que está es la única empresa aérea de carga que opera en el municipio y que ahora deben esperar hasta la próxima semana para sacar sus encomiendas, mercancías y productos.

“Nos vemos represados en los envíos, en las cargas que vamos a enviar hacia el interior del país, porque solo tenemos un avión y está fallando. Me dijeron que trajera mi carga el día lunes, para ver si logra salir la otra semana”, dijo un habitante de Puerto Carreño.

What do you think?

Written by jucebo

Fortalecen vacunación en zona rural de Cúcuta (Video)

Virtualmente se actualiza registro de productores de espectáculos públicos