in

Aeropuerto de Cartagena consigue el visto bueno para su ampliación

Aeropuerto de Cartagena consigue el visto bueno para su ampliación

Finalmente, se aprobó el proyecto de iniciativa privada para la ampliación del aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, por el Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), celebra esta decisión, ya que, de acuerdo con sus directivas, el proyecto de ampliación del aeropuerto fue presentado desde varios años atrás.

(Vea: Las peticiones del turismo en Colombia para consolidar la reactivación).

El proyecto estima la construcción de una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la remodelación de la terminal actual con la intervención de 25.144 metros cuadrados.

Estamos muy contentos con la aprobación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, que dio la Aeronáutica Civil. Siendo Sacsa originarios de este importante proyecto, sabemos lo que significa para toda la región caribe y al turismo cartagenero. Con este proyecto firmado, se creará una nueva terminal para pasajeros internacionales con cinco puentes de abordaje, se ampliará el área de parqueaderos con un edificio elevado, se construirá una pista de carreteo, entre otras adecuaciones. Con esto no solo se favorece a los colombianos, sino que también a todos nuestros visitantes de distintos países”, menciona la gerente de Asuntos Corporativos, María Claudia Gedeón.

(Vea: Los extranjeros, la carta del turismo para impulsarse en final de año).

Por otro lado, además de mejorar la infraestructura del Rafael Núñez, esta aprobación busca incentivar el turismo en la ciudad y la región caribeña.

De igual manera, la generación de empleos directos e indirectos, se convertiría en uno de los factores más relevantes para hacer posibles los distintos proyectos y activar el desarrollo económico de ‘la heroica’.

(Vea: Cartagena, tercera ciudad más deseada por los turistas internacionales).

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Revelador testimonio de quien intentó rescatar a pareja en deprimido de Medellín (www.eltiempo.com)

Foro Económico de Davos: posibilidades de una recesión global en 2023

Foro Económico de Davos: posibilidades de una recesión global en 2023