Mientras la capital de Córdoba afina los últimos detalles para lograr la internacionalización del aeropuerto Los Garzones, se invertirán 22 mil millones de pesos en la construcción de una nueva torre de control.
Así se lo hiso saber el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, al alcalde de la capital de Córdoba, Hugo Kerguelén, con el que se reunió para tratar varios temas concernientes al aeropuerto local y el impulso del turismo en Montería.
Se dejó en claro que el proyecto de la nueva torre de control está en prepliegos y se busca con ello un mejor servicio del tráfico aéreo desde la terminal aérea de la perla del Sinú.
Por último, se habló del fallo judicial que existe para la reubicación de la Institución Educativa de Aguas Negras, el alcalde develó que “pronto iniciaremos las mesas concertadas entre AirPlan, Aerocivil, Alcaldía de Montería y la comunidad para empezar a planificar una hoja de ruta que le dé tranquilidad a los docentes, estudiantes y padres de familia”.
“El director de la Aerocivil ya designó un enlace para tal fin y solo nos resta definir las fechas para estos encuentros en los que se evaluará la situación. Cabe recordar que el municipio ya cuenta con el lote para la construcción del colegio y pronto se iniciarán los estudios y diseños”, puntualizó Kerguelén García.