in

Aeropuerto Internacional Matecaña realizó rendición de cuentas 2022

Aeropuerto Internacional Matecaña realizó rendición de cuentas 2022

Con un balance muy positivo y una cifra histórica en movilización de pasajeros cerró año la terminal aérea de los pereiranos.

En la rendición de cuentas del Aeropuerto Internacional Matecaña, realizada en las últimas horas, Francisco Valencia, gerente de esta entidad, sostuvo: “Este es un aeropuerto que viene acelerando su crecimiento a la par de la región cafetera”.

“El aeropuerto Matecaña viene movilizando entre el 78% y 80% de los pasajeros de toda la región, de manera que la responsabilidad que pesa sobre los hombros del aeropuerto es importante y trascendental para toda la región cafetera”, afirmó Valencia.

En términos de ingreso, agregó: “Estamos en un 86% por encima de lo que fue el último año, del período anterior de gobierno. En materia de pasajeros va a ser un año histórico porque vamos a cerrar por encima de los 2 millones 700 mil pasajeros, esto es un 41% por encima de 2019. Esto también impacta el número de operaciones y en este aspecto también tenemos un dato histórico con más de 21 mil operaciones comerciales y 27 mil operaciones contabilizando la calidad de operaciones que aquí tenemos”.

Además, de acuerdo con el funcionario, se ha registrado una movilización de pasajeros más grande que en el año 2018, que fue un año histórico y otro dato relevante es que las aeronaves se están densificando, “que es una estrategia de las aerolíneas y esto implica que la infraestructura del aeropuerto debe seguir preparándose para recibir estas aeronaves que despegan y aterrizan con mayor peso”.

En cuanto a la actividad social y el impacto en las comunidades vecinas, indicó que se han “aunado esfuerzos con muchas instituciones que también representan la masa crítica institucional de la región y eso nos llena de orgullo, que no solamente estamos pendientes haciendo un ejercicio interesante en materia operacional aeroportuaria, sino que también nos presentamos delante de las comunidades para trabajar con ellas de la mano”, aseguró Valencia.

DATO DE INTERÉS
El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña hizo referencia a la gestión que durante esta administración se ha hecho frente a la accesibilidad hacia y desde el aeropuerto.

“Se adelanta con un 70% de ejecución el intercambiador de la Avenida 30 de Agosto, tenemos cronograma hasta el mes de mayo de 2023, y el segundo proyecto que acaba de ser adjudicado consiste en una conexión nueva entre la vía La Romelia-El Pollo y el aeropuerto, y con ella vamos a dejar el aeropuerto Matecaña completamente conectado a las vías principales locales, regionales y nacionales, de manera que estaremos concluyendo esta administración con estas noticias tan positivas”, concluyó Valencia.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Instalan cámaras y paneles de mensajería variable para mejorar la movilidad en Manizales

Instalan cámaras y paneles de mensajería variable para mejorar la movilidad en Manizales

Capturaron a cinco personas que se dedicaban a distribuir estupefacientes en Villamaría

Capturaron a cinco personas que se dedicaban a distribuir estupefacientes en Villamaría