en

Aeropuerto La Nubia mantiene operaciones regulares sin afectación de ceniza

Aeropuerto La Nubia mantiene operaciones regulares sin afectación de ceniza

1640359475 744487 1640359991 miniatura normal

Ante los reportes dados por la Aeronáutica Civil sobre dificultades en las operaciones de algunos aeropuertos y rutas del país debido caída de ceniza emitida por el volcán Nevado del Ruíz, desde el aeropuerto La Nubia de Manizales indican que en la región no hay dificultades y los vuelos continúan según la agenda.

“Confirmamos que el aeropuerto La Nubia sigue operando de forma normal, no tenemos ningún tipo de restricción de operación aérea, ni mucho menos cierres. El SGC confirmó que la dirección de los vientos está de oriente a suroriente, siguiendo la dirección preferencial del viento, y en este momento no los vientos hacia esta dirección noroccidente que es la ciudad de Manizales”, Aclaró Alexander Salinas, administrador de la terminal aérea.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se registró una altura máxima de las columnas de gases de vapor de 1.400 metros sobre la cima del volcán que tuvo lugar a las 8:20 a.m. del jueves 23 de diciembre.

“Con personal aeroportuario, específicamente de bomberos, diariamente se hace una revisión de la pista, las calles de rodaje y la plataforma del aeropuerto por parte del inspector de rampa y en el momento en que se detecte y determine que hay gran cantidad de ceniza, y que pueda alterar el normal funcionamiento operativo aéreo del aeropuerto, se reporta a la torre de control y toman la decisión de restringir, no de cerrar, la operación aérea”, explicó el funcionario.

Resaltó que estas actividades de verificación se realizan a primera hora del día, he incluso en reiteradas ocasiones con el fin de mantener la seguridad del aeropuerto, sin embargo recomienda a los pasajeros y usuarios, que estén atentos a la información que entrega el SGC sobre la evolución del fenómeno volcánico y las restricciones que se puedan presentar

Le puede interesar:

Ministerio de Educación entregó infraestructura de colegios para Caldas

Balance Positivo en la visita del Gobernador de Caldas al Medio Oriente

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Terminales de Boyacá piden a viajeros evitar transporte pirata en Navidad

Terminales de Boyacá piden a viajeros evitar transporte pirata en Navidad

Legalizada captura de ‘Iguarán’

Legalizada captura de ‘Iguarán’