Connect with us

Guajira

AES Colombia, entrega 1.500 kits de bioseguridad al municipio de Uribia

Publicado

en

Los Kits de bioseguridad serán entregados a población vulnerable del municipio, lo recibe el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar de manos de funcionarios de AES Colombia.

Los Kits de bioseguridad serán entregados a población vulnerable del municipio, lo recibe el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar de manos de funcionarios de AES Colombia.

Como parte de su programa de responsabilidad social y sostenibilidad, así como de las actividades de apoyo a comunidades en medio de la actual pandemia por el covid-19, Asociados Estaciones de Servicio AES Colombia a través de su proyecto Jemeiwaa Ka´I, hace entrega de 1.500 kits de bioseguridad al municipio de Uribia, los cuales serán entregados a comunidades indígenas wayuu del territorio.

Los kits donados incluyen botellas de alcohol, botellas de gel antibacterial y más de 5 mil tapabocas desechables; elementos de primera necesidad en la atención y mitigación del covid-19. La entrega de estos elementos se dio gracias a un convenio suscrito entre el proyecto Jemeiwaa Ka´I y la Alcaldía de Uribia.

-Publicidad-

Los kits fueron entregados gracias a un acuerdo entre la alcaldía de Uribia y AES Colombia
Los kits fueron entregados gracias a un acuerdo entre la alcaldía de Uribia y AES Colombia.

Adicionalmente, AES Colombia ha brindado apoyo al municipio a través de otras iniciativas como la distribución de agua potable y mercados para las comunidades.

“Esta es una administración que está dispuesta 24/7 para articular acciones que permitan salvaguardar la vida de la población de Uribia. Hemos creado la Subsecretaría de Minas y Energía de Uribia, a través de la cual seguiremos trabajando con empresas como AES Colombia para lograr proyectos e iniciativas que nos permitan garantizar un mejor vivir, convirtiendo a la comunidad Wayuu en un pueblo autosostenible”, afirma Bonifacio Henríquez, Alcalde de Uribia.

La donación se materializó con la entrega de los kits al Subsecretario de Minas y Energía del Municipio, Hernán Alberto Gómez Bermúdez, quien recibió los implementos donados.

“Desde que inició la pandemia por el covid-19, hemos hecho presencia constante como empresa para apoyar a las comunidades y territorios donde operamos. En La Guajira entregamos hace un par de meses 4 nuevas unidades UCI completamente dotadas para el hospital de Maicao, iniciativa que fue posible gracias a la articulación de un grupo conformado por 10 empresas y la Andi que se denomina “la Mesa Más La Guajira”.

Ahora con esta entrega de kits de bioseguridad en Uribia, queremos seguir apoyando a las autoridades en el manejo de la actual situación por el covid-19”, dijo Patricia Aparicio, gerente de Asuntos Corporativos de AES Colombia.

Además de los kits de bioseguridad entregados, AES Colombia ha realizado donaciones por más de COP $1.000 millones en ayudas a través de su proyecto Jemeiwaa Ka´I, beneficiando a cerca de 7.000 personas con la entrega de más de 10 millones de litros de agua potable desde abril de 2020. También se han entregado 6.020 mercados a 91 comunidades Wayuu, además de apoyos comunitarios que han beneficiado a más de 5.100 habitantes de zonas rurales de Uribia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia