in

Afectaciones en vías a Buenaventura y Dagua

Mientras el gobierno departamental anunció ayer que el 100% de las vías del Valle ya está libre de bloqueos por parte de los manifestantes, las autoridades atendieron uno nuevo que se presentó en la vía Buga – Buenaventura, esta vez por cuenta de un derrumbe.

Así mismo, en el Kilómetro 16 de la vía Cali – Dagua había paso restringido debido a una falla geológica que afecta la carretera.

La movilidad de la vía Buga –Buenaventura se interrumpió el domingo en la noche luego que se presentara caída de tierra y roca en el Kilómetro 69 vereda La Yolomba, lo que generó un represamiento de vehículos de carga pesada como de pasajeros mientras se atendía la emergencia.

El Instituto Nacional de Vías desplazó maquinaria en el punto con el fin de realizar labores de limpieza.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Dagua Pablo Castellano dijo que en la zona ocho viviendas se encuentran en alto riesgo, una de ellas afectada por la por la caída de piedra.

En el Kilómetro 16 de la Vía al Mar una grieta apareció en la calzada por lo que agentes de tránsito se desplazaron hasta la zona para controlar el tráfico.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali al parecer se trata de una falla geológica que ya fue reportada al Instituto Nacional de Vías.

Por otra parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle Camilo Murcia dijo que en un trabajo articulado entre el Gobierno departamental y las autoridades durante 55 días de gestiones, la semana inicia con el despeje del 100% de las vías del Valle del Cauca, lo que garantiza la libre movilidad de los ciudadanos y la dinámica económica del departamento.

Murcia informó que durante el fin de semana se logró, con la intervención de la Policía y el Ejército, el despeje de la vía en el sector de Monteclaro, en jurisdicción de Palmira, el último bloqueo se presentaba en el departamento. Así como ratificó la disposición de la gobernadora Clara Luz Roldán de continuar los diálogos con los jóvenes y sectores sociales en busca de consensos para responder a sus peticiones.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los 194 kilómetros de vía Panorama entre La Virginia y Cali están libre, lo mismo que desde Mediacanoa a Buenaventura y la Ruta Nacional 25, de Cartago a Cali está despejada.

Comments

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hasta el 30 de junio aplican descuentos en comparendos policiales de la pandemia

Cartagena reactiva economía y turismo desde la cocina tradicional